Entrevista a DYNAMITE

Por: Yanko Pla

Si pensabas que el ROCK N ROLL clásico estaba muerto, tengo buenas noticias.. ¡No lo está!

La Banda sueca DYNAMITE se encuentra de gira promocionando su nuevo disco, “BLACKOUT STATION”, y estarán tocando en Madrid el próximo 30 de Septiembre.

 

A continuación os dejamos un extracto de la conversación que tuvimos con sus componentes hace unos días.

 

 Dynamate - Foto- Philip Truong_4-low  WEB

  • Antes que nada, me gustaría que le dierais a nuestros lectores una breve introducción a la Banda.. Contadnos en pocas palabras, ¿Qué es DYNAMITE?

 

Dynamite es tal y como sugiere el nombre, Rock N Roll explosivo y salvaje. Es el tipo de música que nos gusta escuchar. Si escuchas nuestros discos, no te costará mucho encontrar influencias de grupos como AC/DC, KISS, MOTORHEAD, AEROSMITH, etc..en ellos.

 

  • La escena musical sueca parece estar muy activa, con grandes bandas provenientes del país. ¿Es fácil para los grupos nuevos conseguir la atención y el apoyo de los medios en Suecia?

 

Bueno, en realidad todo depende del trabajo y cuanto te impliques con tu banda. Como dices, en Suecia hay muchos grandes grupos, así que es difícil conseguir salir ahí fuera y que se fijen en ti. Tienes que trabajar muy duro y tener un nivel de compromiso muy alto para conseguirlo.

 

  • Vuestro primer disco, “LOCK N LOAD”, fue un gran éxito cuando salió al mercado en 2013. Que ha cambiado para la banda desde entonces en lo referente a vuestra forma de componer, trabajar y vivir?

 

Nuestra forma de componer es mas o menos la misma que en nuestros inicios y todavía vivimos en la misma pequeña ciudad de Suecia. Lo que sí ha cambiado ahora, es que ya no tenemos otros trabajos además de la música. Ahora dedicamos todo nuestro tiempo a DYNAMITE y ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer que las cosas se sigan moviendo para el grupo.

 

Este año hemos pasado unos seis meses escribiendo canciones y ya hemos terminado la grabación de nuestro tercer disco, el cual ha sido grabado en el mismo estudio en el que grabamos BLACKOUT STATION.

DYNAMITE-Blackout-Station_b2  WEB

 

  • Hablemos de “BLACKOUT STATION”, debo admitir que cada vez que lo escucho, lo que me apetece es coger una botella de whiskey, salir fuera, ligar….y pasármelo bien. Pero, ¿Hay algún mensaje oculto en el disco además de disfrutar de la vida?

 

Creo que BLACKOUT STATION es un disco de Rock puro y clásico, y el Rock desde sus inicios ha tratado sobre pasarlo bien y como dices, coger una botella de whiskey y todo lo demás…

 

  • Vuestra música se apoya en poderosos riffs de esos que te obligan a mover la cabeza en señal de afirmación constantemente. ¿Cómo se os ocurren esos riffs, es algo natural como cuando estas en el local improvisando y de repente alguien toca algo que suena bien, o tenéis que trabajarlos más a conciencia?

 

En realidad es un poco de ambas, porque aunque algunas veces las ideas de las canciones y los riffs pueden aparecer de la nada repentinamente, y es como si en realidad se escribieran solas, luego tienes que trabajarlas y hacer que todas las piezas encajen. Hay que pasar muchas horas en ese proceso para que todo quede perfecto.

 

6- ¿Quien es el principal compositor de los temas que aparecen en BLACKOUT STATION?

 

Sobretodo yo  (Mattis) y Sebastian.

 

7- ¿Cuánto tiempo os llevó componer los diez temas que aparecen en el disco?

 

Si no me equivoco, nos llevó unos dos meses componer las canciones y luego unos quince días grabarlo. En realidad, fue un proceso bastante rápido.

Sprängloggan  WEB

8- Si os pregunto, estoy seguro de que me vais a decir que BLACKOUT STATION es un disco mejor que el anterior LOCK N LOAD….pero, ¿Por qué?

 

Si, supongo que la mayoría de las bandas dirían eso, pero en este caso hay muchos motivos para que así sea. El mas importante es que hemos mejorado mucho como compositores, y además, tenemos una discográfica mejor. Por esto hemos podido grabar BLACKOUT STATION en un estudio muy bueno. La producción del disco suena increíble comparada con la de LOCK N LOAD.

 

9- Si tuvierais que escoger una sola canción de los dos discos, para ponerla en una cápsula donde las futuras generaciones puedan encontrarla y conocer que era eso de DYNAMITE. ¿Cuál sería?

 

Escogería “GONE WILD”, porque creo que es una de las mejores canciones. Trata sobre ese sentimiento que todos los de la banda tenemos dentro, y que no permite que nada ni nadie nos impida hacer lo que queremos.

“Nada nos puede tumbar, porque somos salvajes”

 dynamite-spanish-tour  WEB

 

10- Pronto estaréis tocando en directo en España. ¿Tenéis una base de fans en el país?

 

Si, va a ser increíble. Tenemos algunos fans en España pero lo cierto es que no hemos tocado mucho en el país. Nos encanta España y estamos seguros de que a partir de ahora lo visitaremos con mas frecuencia para conseguir que la gente escuche nuestra música.

 

11- Una última pregunta. Ahora, cuando vais a grabar un video para uno de vuestros temas….¿os aseguráis de que las autoridades están informadas antes de empezar el rodaje?…

 

 

JAJAJAJAJAJA..¡¡¡No!!! Dejemos que vengan a por nosotros, siempre será una buena historia que contar…..

 

 

Muchas gracias por vuestro tiempo. Nos vemos en Madrid.

dynamite-españa-2016-web  2

 

*DYNAMITE estará tocando en Madrid el próximo 30 de Septiembre, en la sala Barracudas. Si te gusta el Rock (y puesto que estas leyendo estas líneas doy por hecho que así es…), no te los puedes perder.

 

Entrevista realizada por Yanko Pla.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.