Entrevista a Amanda, Martina, Anna y Clémentine de EXIT EDEN

 

LAS CUATRO JINETES DEL EDÉN

 

Para aquellos que son conscientes del talento de estas cuatro damas – Amanda Somerville, Clémentine Delauney, Marina La Torraca y Anna Brunner, no es de extrañar que se haya creado tanto revuelo con el lanzamiento de su primer disco. Aunque sea un trabajo de versiones, no quita el mérito a que han sabido dotar a cada uno de sus temas con su propia esencia y estilo personal, mejorando con creces todas esas versiones Pop que tanto hemos oído en las radios.

Aprovechando que las cuatro chicas se encontraban de promoción en Wacken, acudimos a su llamada para indagar un poco más en esta idea, en esta reunión y que podemos esperar de ellas en un futuro. Que las versiones están muy bien, pero lo que queremos todos son temas nuevos y que exploten su creatividad que sabemos es muy extensa, ya que calidad les sobra.

Entrevista a Amanda, Martina, Anna y Clémentine de EXIT EDEN¿Os dais a conocer con una versión de Rihanna, con “Unfaithful”, alguna razón en especial?

Amanda: Estábamos un poco retrasadas con la producción del disco, la verdad y decidimos terminar la música y las voces de este tema que además le hemos dado un ambiente más oscuro, para lanzarlo como sencillo y luego centrarnos en los detalles que nos faltaban.

Clémentine: Escogimos este tema, porque queríamos algo con más fuerza, algo más Metal, a pesar que nos hemos mantenido fieles a la original, le hemos añadido más fuerza, más oscuridad.

Anna: Además Rihanna es una artista muy controversial, y tiene temas que son fuertes y pueden gustar a los “metalheads”. Vamos a darle al Pop un toque y una versión más metal a estos temas.

¿Habéis elegido temas tan dispares de artistas como; Adele, Katy Perry, Lady Gaga, Madonna, Depeche Mode, ect, ect. Hay alguna razón especial por estos temas en concreto?

Amanda: Básicamente porque son temas con los que hemos crecido y escuchado tantas veces.

Martina: No solo es una cuestión de que hayan marcado una generación, al crecer escuchando estos temas, sino que también son temas con un gran potencial para darle una vuelta de rosca con un sonido más metal, más sinfónico.

¿Y ese “Look” con esos vestidos y maquillajes tan dramáticos y barrocos que utilizais en los videos, pensáis llevarlo al escenario también?

Amanda: Sí somos las “Drama Mamas” (risas)

Martina: Es todo muy artístico. Hemos estado en otros proyectos, que no era necesario toda esta parafernalia, pero en este concepto si tiene cabida e incluso es necesario para acompañar los temas y la dinámica de la banda.

Amanda: No son cosas que hacemos usualmente, pero el trabajo y la banda lo amerita, es algo muy “Top” y divertido a la vez al adentrarse en los temas.

 

Entrevista a Amanda, Martina, Anna y Clémentine de EXIT EDEN¿Ya que hablamos de esto, leí, una frase que dijiste Anna, sobre que “Las voces necesitan transmitir emoción”, una frase muy sincera y real?. De hecho no solo en la música metal debemos acatar esta frase.

Anna: Definitivamente de acuerdo Paulo. He cantado muchas cosas dentro del Pop, pero me encanta el contraste de cambiar las canciones de Pop por Metal, y me gusta cuando tengo que gritar y cantar más fuerte con mi voz, es una forma de llevarte a experimentar otros límites.

Además como grupo fue una gran experiencia, ya que cada una de nosotras tenemos distintos registros y llevar todo esto hasta el final ha sido un bonito reto y también muy exigente para todas. Pero ahí está la magia de trabajar juntas y aportar todas lo que sabemos.

¿Esto me lleva a la siguiente pregunta, como os conocisteis, como se cuajo todo para estar juntas?

Amanda: Yo conozco a Martina de hace muchos años e incluso hicimos algunos coros juntas con Avantasia el año pasado en una gira por Alemania. Además colabora en un proyecto con mi esposo y fue una de las primeras chicas que tuve en mente cuando surgío la idea del proyecto.

Clémentina, la conocía después de compartir escenario en el Femele Festival en Bélgica y nos divertimos mucho en bacgstage. De Anna me pasaron una demo, y me dije “Quién es esta chica”. Cada una posee una registro y una forma especial de hacer las cosas, y esa magia la hemos compartido y creado juntas Exit Eden.

¿Habeis conseguido algo muy especial, además cada una proviene de distintas culturas, países e idiomas? Que tal ha sido trabajar juntas?

Martina: De hecho ha sido demasiado fácil, cuando pensábamos que sería más complicado. Pero somos todas muy abiertas, no nos cerramos en una forma de trabajar o que una de nuestras formas debe de ser la única. Somos artistas y estamos acostumbradas a este tipo de exigencias.

Entrevista a Amanda, Martina, Anna y Clémentine de EXIT EDEN¿Martina, tu eres la más joven de la banda, como lo llevas?

Martina: Para mí ha sido sensacional, de hecho es mi primera banda formal en la que estoy involucrada, por lo que todo es nuevo y emocionante. Además estoy muy bien acompañada y es todo muy divertido, lo pasamos genial juntas. Son grandes amigas también.

Amanda: Un ejemplo más de que la música es el lenguaje universal y de que las mujeres estamos unidas, aunque pueda sonar a cliché, pero es la verdad y de que tenemos la misma visión como grupo que es lo que nos ha llevado hasta aquí.

¿Por qué >Rhapsodies In Black< como título de vuestro debut, hay algo detrás de este significado?

Amanda: Por supuesto que sí, el negro, como representación de algo oscuro, que te lleva a las profundidades junto a nosotras.

Clémentine: El lado oscuro de la música Pop.

¿Qué tal los planes de gira para promocionar el álbum?

Amanda: Empezamos en Septiembre en Hamburgo, el 22 en el Metaldayz.

 

Entrevista a Amanda, Martina, Anna y Clémentine de EXIT EDEN¿En pocas palabras que representa para vosotras este debut, este disco?

Amanda: Una buena representación femenina. Recordemos que estamos acostumbrados a oír banda de Metal con cantante femenina (Femele Fronted Metal) y no es usual oír Femele Pop, Femele Jazz. La escena esta dominada por los hombres, en este negocio la agresividad siempre esta asociada con la masculinidad. Este disco es un buen ejemplo, de que mantenemos nuestra feminidad haciendo buen metal.

Clémentine: Un ejemplo también de que no hay fronteras entre la buena música sea esta Pop o Metal.

Martina: Una buena oportunidad de apreciar estos temas Pop, con otra visión, con una más fuerte, más Metal.

 

¿En tu caso Martina, que vienes de un país con una larga tradición de bandas extremas, Sepultura, Sarcofago, Nervosa, otra banda compuesta por chicas. Que significa para ti, estar del otro lado, musicalmente hablando?

Martina: En Brasil tenemos muchos estilo, Power, Sinfónico, o el clásico, tipo bandas como Helloween o Dio. No hay muchas originarias de Brasil como sucede en Europa, pero tenemos muy buenas y todas ellas en cierta forma me han inspirado a ser lo que soy como cantante, porque me gustan todas.

Uno que me inspiro mucho fue Andre Matos de Angra, nunca me imagine que estaría en Europa cantando y haciendo lo que soñaba, cuando veía a Andre cantando. Para mí es un sueño hecho realidad poder estar aquí con ellas.

 

Entrevista a Amanda, Martina, Anna y Clémentine de EXIT EDEN¿Es cierto que estáis empezando, vuestro primer disco, es de versiones, y todo eso puede estar muy bien y de hecho lo esta, pero imagino estaréis pensando o trabajando ya en un segundo disco con temas propios que es a la postre lo que todos deseamos escuchar, sin menospreciar como he dicho antes el gran trabajo que habéis hecho con estas versiones?

Amanda: Por supuesto que sí, hemos tenido muchas reuniones acerca de ideas de cara a un segundo disco, pero también es cierto que se os han quedado otro montón de versiones que no hemos publicado como por ejemplo; “Beds Are Burning” de Midnight Oil, que posee un gran “feeling” de cara a hacerla más Metal.

Honestamente no hecho de menos crear temas originales, nos hemos divertido mucho con estas canciones y tenemos muchas ideas de otras versiones, que perfectamente nos daría para hacer otro disco.

Pero todo es hablarlo y ver como se va dando todo, es muy pronto para pensar en ello, pero todo es posible.

Anna: Como comentaba Amanda, tenemos muchas ideas y estamos componiendo cosas, pero todo se ira dando según se vaya desenvolviendo, pero con las versiones hemos tenido mucho trabajo y lo hemos pasado muy bien.

 

 

 

Entrevista a Amanda, Martina, Anna y Clémentine de EXIT EDENTemas de su debut >Rhapsodies In Black< (2017) Napalm Records

1. Question Of Time (Depeche Mode)
2. Unfaithful (Rihanna)
3. Incomplete (Backstreet Boys)
4. Impossible (Shontelle)
5. Frozen (Madonna)
6. Heaven (Bryan Adams)
7. Firework (Katy Perry)
8. Skyfall (Adale)
9. Total Eclipse Of The Heart (Bonnie Tyler)
10. Paparazzi (Lady Gaga)
11. Fade To Grey (visage)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.