NIGEL GLOCKLER (Saxon) Batería

nigel01¿Tienes manías, supersticiones y/o costumbres a la hora de actuar o grabar?
Cuando nosotros tenemos un concierto, siempre estoy la hora de antes preparándome y practicando. También me pongo muy nervioso, 10 minutos antes siempre estoy callado y entra mi cerebro en la denominada “LA ZONA”. Yo nunca bebo alcohol antes del concierto, ya después sí.

¿Qué es lo que más te gusta de tu vida artística?
Me gusta mucho conocer gente, hacer nuevos amigos y visitar diferentes ciudades que nunca podría haber ido.

¿Último concierto que has ido como público?
El último concierto fue Magnum. No voy a muchos conciertos, cuando estoy en mi ciudad me gusta estar en casa, sobre todo después de un largo viaje. También he visto a Metallica en The Rock Am Ring y Rock Im Park.

¿A qué personaje admiras dentro o fuera de la música?
Realmente no tengo ídolos. La gente que admiro? Me encantan los teclados y admiro a Tony Banks de Génesis, el es increíble. También admiro la música de Vangelis.

Fuera de la música soy gran fan de la Fórmula 1 y para mi el mejor es Michael Schumacher, él ha roto todos los récords, increíble! Conocerle sería un gran honor para mí. Yo lo he visto competir en Mónaco y los domingos son sagrados para mí cuando hay carreras en la televisión.

Si no te hubieras dedicado a la música ¿te hubieras dedicado a…?
Cuando tenía 14 años quería ser veterinario. Pero necesitaba buenas calificaciones entre ellas el Latín y yo era negado para ellos. Luego a los 16, Yo quería entrar en las fuerzas armadas como piloto pero una vez mas mis notas no eran muy buenas. Matemáticas…Física… Mis asignaturas eran Geología, Biología, Historia, Arte…

¿De pequeño soñaste alguna vez con ser músico? ¿Qué instrumento ansiabas tocar?
Comencé a tocar la batería con 8 o 9 años y también tocaba un poco el bajo.

¿Cuál es el tema de tu banda más especial?
Red Star Falling, o Atila The Hun yo creo.

¿Cómo entraste a formar parte de tu banda?
Mi primer grupo era con gente de la escuela y hacíamos versiones de Jethro Tull, Cream o Hendrix y otro tipo de música. Hicimos conciertos en escuelas y clubs juveniles.

¿Que banda y/o artista (como influencia) te llevó a estar en un escenario?
Como baterías podrían ser Neil Peart, Simon Phillips, John Bonham pero hay muchísimos más que yo escucho. Musicalmente escucho todo lo que es prog rock Genesis, Gentle Giant, Rush, Porcupine Tree. Y también me gusta la música ambiental y profunda.

¿Cuál es ese disco que tienes en casa y que nunca dirías que lo tienes?
Me gusta mucho la música y las grandes producciones, el último que me ha sorprendido? El último de Take That, este es un álbum pop pero no puedo estar escuchando metal todo el tiempo. Es muy buen cd para llevarlo en el coche. Y de verdad que es una de las mejores producciones que he escuchado hace tiempo.

¿Cuál es el primer cd que compraste?
El primer cd fue GTR, nosotros estábamos grabando el Rock The Nations en Holanda y compré un lector de cds y me compre el GTR.

¿Qué pregunta te gustaría responder y nunca te han hecho (responde también a tu propia pregunta)?
Dios, no lo sé!!! Bueno me gustaría que me preguntasen si quiero componer música para una gran película y entonces diría que si!!!!!!.

¿Cuál ha sido el peor momento que has pasado sobre un escenario?
Yo he sufrido muchas cosas en el escenario, desde fuego en la batería y en mi roadie, durante un concierto en Long Beach, California – tocando con la pierna izquierda escayolada que fue el resultado de un accidente en el mismo show. También he tocado con neumonía con una mascarilla de oxigeno. A lo largo de los años han pasado muchas cosas.

¿Navegas por Internet? Que páginas visitas?
Yo visito Internet cada día, miro mis mails…buscadores… Miro mucha historia militar, sitios para comprar CDs, Dvds y todo tipo de material

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.