Mona Miluski (HIGH FIGHTER)

Por: Paulo Lara Molina

Mona_PHOTO BY Antony Roberts - Metalgigs.co.uk

¿Cómo entraste a formar parte de la banda?

High Fighter es una hermosa nueva banda que nació en el verano del 2014, de miembros de A Million Miles y Buffalo Hump. El guitarrista Christian Shi Pappas y yo (Mona) tocábamos en A Million Miles, una banda Heavy de Hamburgo desde hacía cinco años hasta que nos separamos en 2013.

A principios del 2014 empecé a montar una nueva banda y así conocí a Ingner Boysen nuestro guitarra líder. Lo que nos faltaba era un bajista y un batería para completar la banda. Ingner nos dio una gran idea, ya que su banda no tenía cantante hasta esa fecha y le comento a su bajista, Constantin y al batería, Thomas que se uniera a nosotros en este nuevo proyecto. Así que básicamente somos dos bandas que les faltaba la mitad que decidieron unirse en una nueva aventura y luego fue ensayar y escribir temas. Lo bueno es que parecía que lleváramos años juntos.

 

¿Cual es tu tema favorito del disco?

Yo creo que me gusta el EP “The Goat Ritual” al completo. Amo cada corte. Pero también los nuevos que estarán en nuestro primer álbum pronto.

 

¿Qué es lo que más adoras de tu vida artística?

Me encanta salir de gira con mis compañeros de la banda, visitar nuevos lugares y conocer nuevas personas. Sentir la energía de un buen concierto y estar cerca de los tuyos.

 

¿A quién admiras?

A mi banda. Mi novio. Mis mascotas.

 

¿Si no te hubieras dedicado a la música que habrías hecho?

A la música. De hecho trabajo en la industria musical en mí día a día con mi trabajo (Encargada de promoción de Napalm Records). Pero si no estuviera con la música me dedicaría a trabajar con mascotas, ayudándolas.

 

¿Cuándo soñaste que querías ser músico, que instrumento deseabas interpretar?

Empecé cuando era una niña. He crecido en un ambiente rodeado de música, mi padre es músico. Y a cantar muy pronto y a tocar la guitarra con 11 años y escribí mi primera canción con una banda de Grunge cuando tenía 13 años y tuve mi primera banda de Metal ya como vocalista cuando tenía 15 años.

 

High Fighter_photo by Frau Siemers Fotografiert

 

¿Qué banda o artista te han influenciado para subir a un escenario y dedicarte a lo que eres?

Probablemente mi padre, que es quien me ha dado el espíritu de ser una artista y que lo lleve en mis venas y en mi sangre desde que nací. Luego han venido muchas bandas y artistas que siempre he admirado.

 

¿Qué disco tienes en casa que nunca te gustaría revelar que tienes?

Eso no seguiría siendo un secreto si os lo cuento, (risas)!

 

¿Cuál fue el primer disco que compraste con tu propio dinero?

FAITH NO MOREKing For A day . Si no lo recuerdo mal ese fue.

 

¿Tu familia siempre te ha apoyado?

A ellos les gusta mi música y estoy encantada de que siempre me hayan apoyado.

 

¿Además de cantar que otro instrumento te gusta?

Me encanta tocar la guitarra un poco, aunque llevo años sin hacerlo y he perdido facultades pero me encantará volver a refrescarlas muy pronto.

 

¿Con que artistas te identificas?

Me identifico con mucha música y bandas que escucho. Pero más que una persona en concreto me identifico con todo aquello que me gusta.

 

¿Alguna anécdota que contar?

Son muchas, la lista es muy larga.

 

High Fighter live - PHOTO BY Agata Frelik

 

¿Háblanos de tu estilo particular y cómo es?

Lo más importante es quizás que he nacido con una voz afortunada. La cual he podido utilizar más tarde como cantante. A partir de allí todo ha sido muchos ensayos, cantar alto y muchas giras, una y otra vez hasta que encuentras tu sito tu técnica y donde te sientes más confortable. No soy muy seguidora de gritar o forzar la voz o de seguir tutoriales de como cantar en YouTube. Simplemente salir de gira con tus compañeros, trabajar fuerte y trabajar con un buen ayudante vocal para que te oriente acerca de la voz que posees desde el día que naciste y con ello encontrar tu camino y lugar en la vida. También me ha ayudado no ser una copia de nadie, solo ser yo misma y crear de acuerdo con la voz que posees y ya está.

 

¿Te has sentido atraída por algún otro estilo de música?

Solo el estilo de mi banda, que si lo escucháis veréis que posee varios tipos de música y estilos, desde Blues, Desert Rock hasta Doom y Sludge, así como elementos de Hardcore. En mi privacidad, escucho muchos tipos de música, mucho Blues, Metal, bastante Doom y Rock y algunas cosas electrónicas. Ahora mismo me odio por citar esto último e incluso muchos metalheads me van a odiar (risas), ya que soy muy fan del Hip Hoop, del de la vieja escuela así como del Rap británico como Killer Instinct.

 

¿Hablando del futuro, que planes tienes?

Pues sí hay mucho. Este otoño High Fighter saldrá de gira con AHAB, lo cual estamos deseando hacer ya. Además vamos a re editar nuestro EP “The Goat Ritual”, que grabamos en una semana en nuestro lugar de ensayo, y lo editaremos en CD y descarga digital en Octubre, 2015 y en versión vinilo limitada a 300 copias el 9 de Octubre, 2015. Esperamos llevar algunas copias en nuestra gira con AHAB. Y por si fuera poco estamos escribiendo material nuevo para nuestro primer álbum completo que tenemos planeado entrar a grabar a finales de este año y sacarlo al mercado a principios del 2016.

 

¿Con que artista te habría gustado componer una canción?

Quizás escribir y compartir escenario con Phil Anselmo, eso sería encantador y muy interesando yo creo.

 

¿Si te aburres algún día de la música o te cansas de todo ello, qué harías?

Disfrutar de la naturaleza, pasar tiempo con mi caballo, leer buenos libros, viajar y pasar mucho tiempo con mis amigos más cercanos

 

¿Cómo es un día normal en tu vida Mona?

Soy una persona completamente normal. La única diferencia en comparación con otras que trabajan en un banco u otro trabajo regular, es que mi día de trabajo es también en la industria musical. Así que tengo suerte de poder trabajar fuerte desde hace muchos años, divertirme y establecerme de manera independiente en un trabajo que es mi vida y con el cual me identifico al 100% y más incluso.

 

¿Cinco discos esenciales?

Pantera – Cowboys from Hell

Kyuss – Blues for the Red Sun

Alice in Chains – Dirt

Black Sabbath – Masters of Reality

Down – Nola

 

¿Tus cinco cantantes favoritos?

Esa es una pregunta difícil, lo voy a intentar (risas):

Philip H. Anselmo

Mike Patton

Lane Staley

John Garcia

Neil Fallon

 

Mona_PHOTO BY Gerhard Kühne

 

¿Cuál ha sido tu peor momento sobre el escenario?

Afortunadamente casi todos los conciertos han salido bien, y si no, nosotros nos encargamos que así sea y de dar lo mejor y divertirnos. Pero una vez que estaba cantando con A Million Miles, un chico intento tocarme los pechos, mientras estaba en el escenario, el chico probablemente y espero que sea así no creo que lo vuelva a intentar nunca más. En otra ocasión en nuestros primeros conciertos con High Fighter el equipo completo del PA y monitores sobre el escenario se vinieron abajo. Nosotros no usábamos monitoreo y no escuchábamos nada, ni voces, ni guitarras, ni bajo, solo la batería. Tocamos el set completo y solo deseamos que lo hubiésemos hecho bien, pero de acuerdo a las sensaciones e la audiencia y viendo como actuaban, creo que lo hicimos bien. Pero son cosas que pasan y el espectáculo debe continuar.

 

¿Navegas por internet, que paginas visitas?

Claro que si, en que tiempos medievales crees que vivo (risas). Por mi trabajo lo hago todos los días, además de mi Facebook personal y de que es una herramienta esencial hoy en día para casi todo. Además como te comentaba en mi trabajo es fundamental. Leo muchas páginas de revistas en la red, blogs tales como; ‘Outlaws of the Sun’, ‘The Obelisk’, ‘Doomed & Stoned’ u otras como; Bravewords.com, Metal Hammer, Metalsucks y muchas más.

 

Algo más para nuestros lectores en España.

Afortunadamente HIGH FIGHTER va a tener la oportunidad de tocar en España pronto. Gracias por vuestro apoyo y que High Fighter los acompañe siempre.

 

www.highfighter.de

www.facebook.com/highfighter

www.highfighter.bandcamp.com

 

2Steps Blueskill – Official video: https://www.youtube.com/watch?v=YEr35ihG4Gc

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.