MERI TADIC (Eluveitie)

mery-taricNombre: Meri Tadic
Grupo: Eluveitie
Instrumento: Violin

¿Cómo te definirías?
Como una artista y músico salvaje de los Balcanes, que pronto quiere convertirse en un buena esposa y madre también! 😉
¿Cómo entraste a formar parte de tu banda?

Conocí a Chrigel hace 9 años en un concierto. Él me hablaba de su sueño de combinar la música tradicional celta con Death Metal. Me interesó de inmediato la idea de formar parte de este “proyecto” con mi violín. Pocos meses más tarde grabamos nuestro primer demo CD “VEN” en los Estudios Ballhorn en Suiza. Eso fue en el invierno de 2002.

¿Cuál es el tema de tu banda más especial? ¿Y tu canción favorita en general?
Nosotros cantamos canciones de la antigua tribu celta de los helvéticos.

Es muy difícil escoger una canción favorita de Eluveitie ya que estamos todos involucrados en el proceso creativo también. Debido a que se pierde la objetividad. Pero soy más un amante de las pistas rápidas como “Undone Kingdom Come”, “Tarvos” y “Lament”.

¿Una ciudad?
Madrid!!!

¿Que es lo que más te gusta de tu vida artística?

Sin duda lo más importante es toda la parte creativa que rodea las composiciones. Disfruto mucho sentarme en mi Porche después de horas de trabajo y luego escuchar mi música. Es algo similar a escribir un poema o un cuento. Por supuesto, también me gusta viajar, sobre todo cuando se llega a ver las maravillosas ciudades como Madrid! Me gusta mucho.
¿Una razón para retirase?

La familia, los niños y la buena vida soleada con una casita cerca de la playa.

¿Qué detalles admiras de las personas?

 Que sea humilde, generoso, satisfecho con su vida, cariñosa y sincera.

¿Si no te dedicaras a la música, que te hubiera gustado ser?

No me puedo imaginar mi vida sin la música. Pero si fuera artista, hubiese sido Lingüista y dedicada a la vida familiar.
¿Desde pequeña soñabas con ser artista? ¿Con que instrumento te imaginabas tocando?
Siempre he estado envuelta en la música desde que era pequeña. Mi madre hizo bailes folclóricos y mi padre es un gran amante de la música soul y blues. La música estaba por todas partes y siempre fue una de las cosas más importantes en mi vida. Mi padre siempre quiso que yo tocase el saxofón … jaja … pero yo estaba más interesada en los instrumentos de cuerda como se puede ver. El violín era mi primera opción! También dedico algún tiempo a las guitarras y el bajo en la actualidad. Por lo tanto, con mi proyecto en solitario “IRIJ” toco todos los instrumentos yo misma.

meritadiceluveitie

¿Qué banda o artista te influyo, para luego soñar con estar en un escenario?

Yo no podría nombrar un artista en particular o que me inspirara. Es cierto que para mí todo comenzó con Michael Jackson cuando era niña, continuó con At The Gates en mi adolescencia y hoy en día todo lo que está entre la música electrónica y Bluegrass que me inspira y me motiva. Creo que todo ocurrió como tenía que suceder.
Oh, qué pregunta. HAHAHA! Me encanta TODO TIPO DE ALIMENTOS y además soy una cocinera dedicada. Por lo tanto, todos los alimentos que se hace con amor y pasión están perfectamente bien para mí. Además, me encanta el Chorizo y todos los otros tipos de carne seca, que son tan populares en España. Me encanta! JA!

¿Cuál es ese disco que tienes en casa y que nunca dirías que lo tienes?
Quizás, Missy Elliot y Elephant Man.

¿Cuál es el primer disco que te compraste con tu propio dinero?

El primero definitivamente un cassette de Michael jackson, el disco “Bad” y el último “The Bedlam in Goliath” de The Mars Volta.

Tus 5 discos imprescindibles
The Mars Volta – Amputechture
Let 3 – Jedina
16 Horsepower – Sackcloth ‘n’ Ashes
Carcass – Heartwork
Laufer – Prave stvari

Un concierto o un Hombre
Mi Hombre.

¿Qué pregunta te gustaría responder y nunca te han hecho (responde también a tu propia pregunta)?
Que fue primero la gallina o el puto huevo? 🙂

¿Cuál ha sido el peor momento que has pasado sobre un escenario?

Los peores momentos en el escenario son, cuando hay peleas entre los miembros de la banda, todo el mundo está nervioso y todavía tengo que hacer el show como si nada hubiera pasado. También no me gustan las multitudes hostiles, groseras y borrachas. Que a veces es difícil de manejar cuando estas sobre el escenario.

¿Cual es tu mayor sueño que deseas hacer realidad?

Quiero tener mi propia familia, feliz y saludable, junto con mis proyectos musicales y una vida al borde del mar. Sé que esto suena muy estúpido, pero este es mi sueño

¿Qué aficiones tienes? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Hago un montón de cosas cocinar, leer, nadar y caminar cuando estoy en casa. También estoy tratando de aprender ruso en mi tiempo libre y tener un trabajo a tiempo parcial, 😉

¿Navegas por Internet? ¿Qué páginas visitas?

www.rockinspain.es y Facebook claro, hehe.

¿Tienes miedo a…?

Creo que sólo tengo miedo de perder a la mayoría de la gente que amo. El temor más grande que existe, y está en el corazón de todos.

Habéis ganado el premio METAL HAMMER en la categoría “UP AND COMING”, que os fue entregado en Wacken 2010. Como os habéis sentido con este reconocimiento?

Los premios no son la razón por la que tocamos la música. Para mí es sólo una cosa de promoción muy agradable, pero aún más importante es el reconocimiento de nuestros fans en todo el mundo. Nos permiten saber lo mucho que aprecian nuestro trabajo y esto es por supuesto una cosa maravillosa y preciosa. Así que gracias, de todos nuestros corazones!

También estuviste en la TV nacional en Suiza, sin duda un gran paso y apoyo para vosotros?

De hecho este ha sido un gran paso para nosotros, ya que tuvo que pasar mucho tiempo hasta que llegamos a obtener un cierto reconocimiento de los medios de comunicación suizos. A pesar de que ya estabamos de gira por todo el mundo nadie en casa (Suiza) sabía que en realidad es una banda llamada “Eluveitie”, con excepción de los fans del metal verdadero, por supuesto. Estamos muy contentos de conseguir una cierta atención en nuestro hogar, así, porque no hay otra banda suiza que viaje tanto como lo hacemos en este momento. Y nosotros somos una de las bandas más exitosas de Suiza de todos los tiempos por lo que es ideal para conseguir finalmente algo de apoyo de los medios de comunicación suizos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.