Slabdragger «Rise Of the Dawncrusher»- Holy Roar Records

 

Slabdragger - Rise Of The Dawncrusher artworkLas referencias en el mundo del Metal a la literatura de ciencia ficción clásica son inumerables. Es imposible contar todas las veces que se ha puesto música a alguno de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, desde los discos clásicos de Metallica hasta el Vermiis Mysteriis de High on Fire. Y aun que hablar sobre estos temas nunca haya pasado de moda, hay que reconocer que estamos viviendo la mayor oleada de grupos que tienen su mayor pilar en la ciencia ficción y sobretodo en la futurista. Ya nos dejaron alucionados los americanos Vektor con su Outer Isolation, donde huían de una lluvia de asteroides a ritmo de Thrash. Aun que lo de este trío inglés no tienen nombre, ya que su «Trituradora espacial» va a una velocidad lenta y tediosa que solo el Doom puede alcanzar.

Cinco canciones componen este Rise Of the Dawncrusher, de las cuales cuatro superan la barrera de los once minutos de duración. Si lo que quería mostra Slabdragger era que las prisas no son buenas lo consiguen muy bien, ya desde el inicio del álbum donde Mercenary Blues va entrando poco a poco con el riff de guitarra al que se le van añadiendo el resto de elementos. Esto es una apisonadora que no tiene piedad por nada ni por nadie durante todo el redondo y que tiene dos formas de destrozar diferentes, lento e impasible o al más puro Suldge alocado y contundente como se ve en el minuto nueve después del riff de bajo.

Evacuate! está perfectamente ligada al final del tema anterior, y es sin duda el tema más directo a la cara que nos vamos a encontrar, tiene algunos de los mejores riffs del disco y si de lo que se trata es de correr por nuestras vidas bien consiguen lo que pretendian. Una vez empiezan las tres mastodónticas piezas finales Shrine of Debauchery, Dawncrusher Rising y Implosion Rites ya no hay marcha atrás, este último tema de diecisiete minutazos  donde la oleada de golpes de batería y riffs pesados representan esa trituradora que que sin cesar nunca, va perforando todo lo que existe.

Sin duda un trabajo para los más valientes y amantes del Sludge más crudo. Una experiencia digna de vivir que no te dejará indiferentes. En cuanto a la parte artística de la portada poco se puede decir, aun que se encuentran muchos detalles diferentes si te quedas un buen rato mirándola.

Enlaces:

Facebook

Traclist:

  1. Rise Of the Dawncrusher
  2. Evacuate!
  3. Shrine of Debauchery
  4. Dawncrusher Rising
  5. Implosion Rites

Miembros:

Sam Thredder- Guitarra y voz

Yusuf Tary- Bajo y voz

Jack Newnham- Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.