Vetten Äpärät «Syntyi Talven Kyynelista»- Inverse Records

vetten___p__r__t_syntyi_talven_kyynelist___kansi_2400pix

Desde Helsinki sale el debut de la banda Vetten Äpärät, que tras muchos años de duro trabajo por fin nos pueden presentar el mundo de fantasia que han creado a través de las historias que nos cuentan durante las canciones de su disco Syntyi Talven Kyynelista, cuya traducción sería «Nacido de las lágrimas del invierno».

Lo que nos relatan en el álbum no trata de valientes héroes que siempre salen impunes de cualquier peligro gracias a su honor y su pureza. Esto es una historia de supervivencia al frío, al miedo y a la soledad, en donde nuestro protagonista, un simple campesino será despojado de su familia y del único lugar que conoce, para ser un siervo en un ejército con una cruzada muy particular como objetivo. El trabajo está muy influenciado por el Pagan/ Death europeo y juega mucho con canciones acústicas cortas como Winterheart’s Silent, Heraetys o Grief Of Woods  que va intercalando a lo largo del disco, cuya instrumentación está hecha con instrumentos de Folk tradicional finés con las que nos transportan a los lugares solitarios donde transcurre la historia.

Las canciones principales del disco tienen una duración de unos siete minutos y son pura intensidad de guitarreos y atronadoras baterías que acompañan los graves guturales. Juegan con muchos elementos como coros dando toques más antiguos o cambios de ritmos e intensidad para engancharte más fácil a los temas. Una de las cosas que más me gustan es que al ser temas conceptuales hay muchos elementos atmosféricos para que te metan en la historia, como los golpes de espada de una batalla de Swords Dance o los vientos fríos que soplan en Sydaentalven Viha que sin duda es la mejor del álbum.

Muchos son los grupos que forman esta nueva oleada de Folk Metal y que buscan compartir el liderato del movimiento con bandas como Ensiferium o Turisas. Y estoy seguro de que Vetten Äpärät si sigue sacando trabajos como este, dará muchos que hablar y tendrá un directo digno de ver. El tiempo pondrá todo en su sitio, por ahora un buen disco debut sin duda.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. Ancients Call
  2. Exile
  3. Brothers Of Hate
  4. Winterheart’s Silent
  5. Winter Darkness
  6. Grief Of Woods
  7. Sydältalven Viha
  8. Heraetys
  9. Swords Dance
  10. Wind Of Exhaustion
  11. Ice Made New Kingdom
  12. I Heard Them
  13. Vala

Miembros:

Sami Ferm – Voz y Flautas
Aleksi Kulmala – Guitarra
Leo Lemmetty – Guitarra y voz
Jarmo Luopa – Bajo y Voz
Irene Penttonen – Piano
Anton Nisonen – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.