Una vuelta al sonido de los primeros años de Epica y After Forever

Una vuelta al sonido de los primeros años de Epica y After ForeverCrítica de Singularity de ELUSION del sello Art Gates Records.

Escuchar este disco es remontarnos a los inicios de dos bandas (Epica y After Forever) que sin duda han marcado el camino de muchas, como bien podría ser la de estos belgas de Elusion, que nos ofrecen un disco muy interesante, lleno de todos esos matices, delicadeza y fuerza que ofrecen una voz melódica y dulce como la de Evy o la agresividad de Domingo en las secciones guturales o limpias incluso, como en el corte «Reconciliation of Opposites».. Además de que el disco viene acompañado de emotivos pasajes que aportan los teclados y que le aportan brillo y majestuosidad a los temas.

Nos mantuvimos fieles a la esencia de Elusion: creando canciones melódicas y cautivadoras con un toque especial. Sin embargo, durante el proceso de composición, la música se volvió más diversa en estilo y ambiente, dando vida a las historias en nuestras letras.

La «singularity» describe la lucha interior de tratar de ser único como individuo, mientras que al mismo tiempo desea la comodidad de estar de acuerdo con las masas y no ser demasiado diferente. Björn «Speed» Strid (Soilwork) colabora en 2 canciones en este álbum. Sus voces fueron el «toque final» perfecto, lo que nos hace aún más convencidos de que este es un álbum que será apreciado por muchos «.

Un buen sonido, es fundamental y prueba de ello es que Singularity, a porta dinamismo y claridad a todos los instrumentos y voces, lo que en un estilo tan lleno de matices y texturas es fundamental en el éxito del mismo. En esta ocasión podemos estar tranquilos ya que el buen trabajo realizado en estudio nos permitirá disfrutar de todas su variantes. Ahora bien a pesar de que las comparaciones son odiosas, es inevitable recordar a estas dos bandas citadas arriba y que bien o mal, dice mucho en positivo en su oferta. Otra cosa es que el mercado este saturado de bandas de estos estilos, lo que cuesta al final sobresalir, pero Elusion, consiguen marcar la diferencia, gracias a temas muy sólidos y compactos, una gran producción y a que la voz de Evy se equipara muy bien con las de Simon y Floor, más la primera porque no es tan fuerte como la segunda.

«My war within» es un tema muy en ese estilo, fuerte, con secciones rápidas, orquestaciones y la dulce voz de Evy, o la vertiginosa «Crystal doubts» que con un doble bombo y múltiples cambios de ritmo, saciarán la sed de los amantes del estilo. Un trabajo entretenido y con muy buen gusto, en temas y sonido, que al final nos divierte y que a pesar que no nos ofrecen nada que no hayamos oído antes, sin es un material de primera que aporta y mucho al apetito de seguidores de estos estilos y como no de la buena música. Un disco a tomar muy en cuenta.

 

Temas:

Choices and Chances
The Tales That Trees Tell
The Strive
Lovelorn
In Eternity
Reconciliation of Opposites
My War Within
Crystal Doubts
Anamnesis

Formación:

Evy: voces
Domingo: guitarras, voces
Stijn: guitarras
Kristof: bajo
Fre: batería

El álbum fue grabado en los The Rock Studio (Belgica) que son propiedad del guitarrista Domingo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.