Un regreso a la esencia del heavy metal de los ochentas con ENFORCER

Un regreso a la esencia del heavy metal de los ochentas con ENFORCERCrítica de Zenith de ENFORCER del sello Nuclear Blast Records

Heavy metal en estado puro, con su quinto disco y cuando ya nos sorprendieron con el espectacular From Beyond (2015) la banda regresa tras cuatro años, con un disco solvente de inicio a fin, ofreciéndonos lo mejor del estilo con temas tan sugerentes como la carismática «One Thousand Years Of Darkness» y su llamativa base rítmica haciendo las delicias debido sobre todo a sus llamativos teclados. Además es una canción pegadiza y con unos riffs muy marcados que se te quedan a la primera. Un tema muy logrado por sus sensaciones.

Con «Thunder and Hell» la banda nos demuestra su furia y contundencia en un corte sublime y con poco espacio para tomar aire. Una vuelta a lo básico, a aquel sonido speed metal que tantos seguidores genero. Hay que admitir que la peculiar voz de Olof, le enmarca y nos hace rememorar viejos tiempos, ya que han conseguido sacar un sonido muy visceral, muy fundamental en lo que a épocas nos referimos y eso quieras o no los más longevos en estas lides, lo agradecemos y como que nos mueven las fibras.

La banda nos ofrece dos temas lentos «Ode to Death» al final del álbum, el más largo dicho sea de paso, que nos permite degustarles en tras texturas, así como «Regrets», una balada en toda regla, que en español no ha quedado tan profunda como en inglés, las cosas como son. Pero volviendo a «Ode to Death», su inicio pausado, dará pie más tarde a un corte más violento que va cambiando poco a poco, sin llegar a ser tan feroz como «Thunder and Hell» si nos ofrece unos medios tiempos muy originales y unos cambios de estilo, muy dignos para cerrar un buen trabajo de heavy metal clásico.

«Die For The Devil» su sencillo es un corte mas de radio, pero muy pegadizo, muy de los ochentas que nos permiten haceros una idea de por donde van los tiros. Un disco que nos embriaga por sus buenos riffs, la original voz de Olof y esa sensación añeja de vieja escuela que siempre viene bien tener a mano. Y como detalle el que graben a la vez el mismo disco en español, es sin duda todo un detalle, que hay que agradecer, ya que en español, los temas ganan otras percepciones, otras emociones que pueden calar mas o menos en sus seguidores, pero lo que si marca un hito, es el sacar a la venta ambas posibilidades para el amplio mercado latino amante del heavy metal. Solo recuerdo ahora mismo un hecho parecido con Sabaton y su Carolus Rex en sueco en inglés.

Un disco fresco y que nos remota indudablemente a un época pasada, por lo refinado de su sonido vieja escuela y a grandes cortes llenos de lo más clásico del estilo.

 

Temas:
1. Die For The Devil 3:11
2. Zenith Of The Black Sun 5:36
3. Searching For You 2:52
4. Regrets 5:58
5. The End Of A Universe 4:19
6. Sail On 3:02
7. One Thousand Years Of Darkness 4:12
8. Thunder And Hell 4:50
9. Forever We Worship The Dark 5:27
10. Ode To Death 6:56

Temas:
1. Muere Por El Diablo 3:12
2. Zenith del Sol Negro 5:36
3. Voy a Encontrarte 2:53
4. Ecos 5:55
5. El Fin de un Universo 4:19
6. Navego 3:02
7. Mil Años en las Sombras 4:11
8. Rendido al Trueno Infernal 4:43
9. Por Siempre Seguimos la Oscuridad 5:37
10. Oda a la Muerte 6:56

 

Formación:

Olof Wikstrand | voces, guitarras

Jonas Wikstrand | batería, piano & teclados

Tobias Lindqvist | bajo

Jonathan Nordwall | guitarras

 

Álbumes de estudio

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.