Tierra es completamente adictivo desde la primera escucha

Tierra es completamente adictivo desde la primera escucha

Crítica Xeria- Tierra. Da mucha satisfacción cuando recibes un disco que te entra por los ojos, por la elegancia de la portada y propuesta de artwork, y luego la música es igual de buena o mejor todavía, y más si hablamos de un grupo del que no había tenido noticias hasta el momento (cosa lógica tratándose de un disco debut). La banda de la que hablamos se llama Xeria, y van a dar mucho que hablar dentro de la escena de metal melódico.

Porque sí, este grupo practica un metal melódico con otras influencias más diversas, y han conseguido gracias al trabajo en los Dynamita Estudios un álbum fresco, que entra muy bien a la primera escucha, con una propuesta atrevida que va desde bandas como Avalanch a otras como Nightwish o Visions of Atlantis (la fantástica voz de Marina ayuda a ello), sin faltar riffs más pesados con aroma a heavy clásico.

Hay varios temas en el disco a destacar, como la pegadiza “Tienes Miedo”, una de las que más engancha a la primera escucha, con mucha fuerza y de la cual han grabado un videoclip que podéis ver aquí bajo. Otro cañonazo, por su potente inicio (la base rítmica aquí se explaya agusto) es “Morir en Tu Boca”, otra de las más demandadas en directo según ha contado la banda y que además cuenta con la colaboración de Isra Ramos, cantante de Avalanch en un dueto con Marina simplemente magistral. Lo que más podríamos destacar de la canción es la energía que se obtiene cuando ambas voces se juntan a narrar el final del estribillo.

El disco tiene también su momento de relajación y emoción en la balada “Terciopelo”. Nos contaba en una reciente entrevista Marina, que fue de las canciones que más costó grabar por la desnudez instrumental de la misma, con gran peso del piano en el inicio y que puede recordar levemente al “Glory to the Brave” de Hammerfall. Las orquestaciones, unidas a ese final rompedor tan ochentero, hace que esta power ballad esté entre mis favoritas de las escuchadas en los últimos tiempos.

Prohibido Renunciar” tiene un inicio muy progresivo, con de nuevo un arranque instrumental trabajadísimo donde luego en el estribillo Marina le da una calidez vocal que deja un gran contraste para interpretar el mensaje de la letra. Buenísima.

Avanza el disco pero los temas de nivel no desaparecen, se trata de un disco muy equilibrado y “Mil Flores”,  de nuevo se te queda clavada en la memoria. Por comentar más aspectos técnicos, “Resurgir” tiene unos pasajes instrumentales muy llamativos, y “Dosis” tiene una alta “dosis” (valga la redundancia) de rabia y un estribillo de largo desarrollo pero atractiva melodía, que la hacen ser otra de mis favoritas.

Estamos terminando y “En Ti” es un clásico medio tiempo que podría sonar perfectamente en cualquier emisora pop-rock de nuestro país, cerrando el álbum la veloz “Red de Perdición”, donde demuestran que querían terminar en lo más alto, para que nadie pierda la noción que Xeria son, antes que nada, una banda de heavy metal.

No me queda más que felicitar a Xeria por este fantástico disco. Una de las cosas que más me ha gustado de “Tierra” es que de primeras tiene ciertos componentes adictivos que hacen que quieras volver a escucharlo sin ser un disco de usar y tirar. Con las escuchas sigue ganando enteros, pero desde la primera vez tiene algo que ya te ha enganchado, y eso es muy difícil. Yo de vosotros les daría una oportunidad, estoy seguro que os gustará este “Tierra” tanto como a mí.

Enlaces:
Facebook
Youtube

TRACK LIST

  1. Mi reina
  2. Tienes miedo
  3. Tierra
  4. Morir en tu boca
  5. Terciopelo
  6. Prohibido renunciar
  7. Mil flores
  8. Resurgir
  9. Dosis
  10. En ti
  11. Red de perdición

Miembros
Marina Sweet – Voz
Carlos Z – Guitarras
Félix Gacho – Bajo
César Manjarrés – Batería
Víctor Herrera – Piano

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.