Thy Messenger un pequeño aperitivo contundente e intenso.

Thy Messenger un pequeño aperitivo contundente e intenso. Aunque no solemos hacer muchas críticas de Ep´s, debo admitir que la fuerza y potencia de estos cinco cortes, incluido el pequeño «Despair» de 1:18 que es tan intenso, que a penas de enteras quién te ha dado por toda la cara. Y es que su nuevo trabajo, por corto que parezca, es todo un golpe directo a tus entrañas. Thy Messenger no necesito de mucho tiempo para ganarse mi cariño. Sobre todo el corte con el que cierran «Steeler», una versión de Judas Priest en la que han sabido aportar su peculiar estilo y adaptarse a la perfección a todo un clásico. El tema lo bordan y hacen merito a toda una leyenda del heavy.

Además la banda regrabo «Litany», un corte que tiene más de 20 años y al que le han dado un buen lavado de cara. Este tipo de trabajos, no suelen ofrecer mucho, salvo saciar la sed de sus seguidores ante la tardanza en editar nuevos temas, y como su anterior álbum data del 2016, pues este EP resulta idóneo para colmar el apetito de sus fans, antes de un disco completo este mismo año.

Con «Emptiness» la banda contagia con la pujante rítmica y el aplastante solo, muy heavy, pero directo al grano antes de un puente y cambio de ritmo, que sirve de corto respiro ante el ataque final del tema. Un llamativo detalle a modo de aperitivo, no por ello ausente de intensidad e interés antes de la llegada de su nuevo álbum, lo que a la postre mantienen a sus seguidores calmados por un tiempo. Sin duda «Emptiness» y la versión «Steeler» así como la regrabación de «Litany» lo mejor del EP.


Información adicional:

Este nuevo y despiadado EP se grabó en Hertz Studio en Białystok bajo la supervisión de los Hermanos Wiesławski, mientras que la siniestra portada fue creada por Wes Benscoter, quien también creó la portada para el LP «De Profundis» de VADER y ya trabajó con Otros gigantes de metal como SLAYER, KREATOR y SINISTER.

«El EP contiene tres canciones nuevas, todas bastante cortas y rápidas, pero muy agresivas y viciosas, incluso para los estándares VADER«, continúa Piotr Wiwczarek. No hay absolutamente ninguna posibilidad de escapar de este infierno entrante. Se está acercando rápido; con «Thy Messenger», que se lanzará el 31 de mayo a través de Nuclear Blast, VADER desatará los tanques de death metal para destruir todo lo que se encuentre en su camino.

La fuerza de death metal polaco VADER se está rearmando; después de un armisticio de más de dos años, el EP de «Thy Messenger» traerá de vuelta las nubes de guerra oscuras en mayo, y es solo el presagio de una tormenta eléctrica aún mayor, más monumental, que se elevará en el cielo a finales de 2019. .

«Decidimos grabar este EP porque sabíamos que el próximo álbum de larga duración no se lanzaría hasta finales de 2019″, explica el miembro fundador Piotr «Peter» Wiwczarek y agregó: «El nuevo álbum debe completarse para el final de mayo, exactamente cuando nuestro nuevo EP, «Thy Messenger«, se estrenará en todo el mundo

 

Temas:
1. Grand Deceiver 2:14
2. Litany 3:09
3. Emptiness 2:37
4. Despair 1:18
5. Steeler 4:03

 

Peter | guitarars, voces
Spider | guitarras
Hal | bajo
James | batería

VADER on line:

www.facebook.com/vader

http://vader.pl/band-e.html

www.nuclearblast.de/vader

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.