HAVOK “Conformicide” Century Media

HAVOK  “Conformicide”  Century MediaHacia tiempo que no escuchaba una banda de Thrash Metal progresivo, y sin duda Havok, posee todos los ingredientes, para sorprendernos, me viene a la memoria bandas como Sadus, o Heathen en >Vistims Of Deception<, bandas que han marcado un antes y un después. Un disco de Thrash Metal pero muy melódico, alejándose por completo de las etiquetas y de lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Un disco que recomiendo bastante a los seguidores de este sonido, e incluso de bandas progresivas, ya que Havok, ha sabido mezclar un sonido agresivo, con la delicadeza del progresivo, y melódico. Y para mejorar las cosas la voz de David Sanchez, nos hará recordar y mucho a los primeros años de Exodus.

Desde la original entrada de “Intention To Deceive”, la acústica  de “F.P.C.”, y los cambios violentos hacia una velocidad vertiginosa, que nos recordarán los años 80´s cuando empezaba este movimiento, con un sonido muy vieja escuela. Incluso hasta el bajo de “F.P.C.” me recuerda el Infectious Grooves, con aquel joven Robert Trujillo, hoy en Metallica, como pasan los años. O los increíbles arreglos en “Peace In Piaces”

Y es que la banda nos ofrece en cada corte sensaciones opuestas, partes lentas y muy melódicas y contratiempos, donde se vuelcan a correr con potentes y rápidos riffs al más puro estilo Thrash metal de primeros años del movimiento. Me parece un disco muy original dentro de un estilo, aveces un poco repetitivo y que cuando llegan bandas como está, es como una bocanada de aire fresco en la cara. Posee todo lo bueno del estilo tradicional, pero aderezado, con muy buen gusto con otros estilos, cambios de ritmo y una peculiar voz.

 

 

Facebook

Tweeter

Instagram

 

Temas:

1. F.P.C. (05:20)
2. Hang ‘Em High (04:49)
3. Dogmaniacal (05:55)
4. Intention To Deceive (05:42)
5. Ingsoc (07:41)
6. Masterplan (06:25)
7. Peace Is In Pieces (05:17)
8. Claiming Certainty (03:42)
9. Wake Up (05:41)
10. Circling The Drain (07:17)

 

Line-Up:
David Sanchez – Guitarra, Voces
Reece Scruggs – Guitarra
Nick Schendzielos – Bajo

Pete Webber – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.