El metal clásico nunca pasará de moda, esto es Welcome to Infinity

El metal clásico nunca pasará de moda, esto es Welcome to InfinityCrítica de Welcome to Infinity de BEYOND  INFINITY del sello Art Gates Records.

Un disco muy atractivo de metal clásico, en la onda thrash metal melódico y que nos hace revivir los inicios del género. El disco es vertiginoso de inicio a fin, con llamativos cambios de ritmo y una fuerza muy peculiar, como podremos escuchar en cortes como «A Tyrant´s Tale»  que son de esos cortes que nos transmiten adrenalina pura. El solo quizás no sea el más acertado, dada la potencia del tema, pero es curioso por la dinámica opuesta a la base de la canción.

Las partes rítmicas y solos son muy apetecibles, ya que es un disco muy variado en este aspecto, con secciones muy punzantes, sino escucha «Shine With the Stars» en donde se atreven incluso con voces limpias, lo que suma nuevas texturas a su peculiar oferta mucha atención a los punteos en este tema, geniales. También encontramos un tema instrumental, «Renascence», lo que viene a demostrar que la banda posee calidad y que se atreven con todo, algo no muy habitual en este género encontrarnos con temas de este estilo. Un corte lento, pero con una interesante propuesta, atrevida y original.

El disco lo cierra otra canción llena de adrenalina y positivos riffs, con «Midnight Madness», un tema que posee varios subidones, producto de sus cambios de ritmo y de tipo de voces, lo que sumado a la potente base, nos dan por defecto un corte contundente en sensaciones. Esta banda es de Austria, son jóvenes y se nota que desean comerse el mundo, de momento poseen calidad. El disco fue grabado en el estudio que posee la propia banda y fue mezclado y masterizado por Michael Jordan. Este último detalle sea el único punto débil del disco, que a pesar de que es un trabajo que se deja escuchar y no como el disco Myths Throught The Shadows of Freedom de STEIGNYR, que es muy desordenado a nivel de sonido, en Welcome To Infinity, el disco se deja escuchar y todos los instrumentos están en su sitio, lo único seria, en mi humilde opinión, haberle dotado de más brillo, o limpiar el sonido, para dotarlo de una mejor claridad y quizás un poquito más de volumen. Pero igual la banda muestra un buen gusto en un trabajo divertido y muy animado.

 

Temas:

01. Into Infinity
02. Lost In Paradise
03. When Our World Collides
04. Beyond The Shadows
05. Embrace The Fire
06. Silver Starlight
07. A Tyrant’s Tale
08. Shine With The Stars
09. Renascence
10. Midnight Madness

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.