Crítica de Formador de PÁNICO AL MIEDO del sello Cimmerian Shade Recordings

Crítica de Formador de PÁNICO AL MIEDO del sello Cimmerian Shade RecordingsEsto es simplemente una joya. Un trabajo sobresaliente de Death/Thrash  Metal cantado en español y con un gusto exquisito por la melodía y solos brillantes no por nada la banda no ha escatimado en medios para conseguir sencillamente una obra de arte.

Es importante que sepan los lectores que el disco >Formador< cuenta con la producción y mezcla de Juan Urteaga (Vile, Testament, Cattle Decapitation, Machine Head, Exodus, Heathen…) en los Trident Studios de California Estados Unidos y un Master a cargo de Jens Bogren (Bloodbath, Opeth, Amon Amarth, Paradise Lost, Katatonia, Kreator…) en sus Fascination Street de Suecia. Y por si esto no fuera poco, la banda se ha permitido el lujo de contar en algunos solos con grandes guitarristas del género como James Murphy (Obituary, Death, Testament) en el tema «Formador» y Bobby Koelble (Death) en el tema «Cebos Vivos» y la versión extra del tema homónimo. Así que es la primera vez que estos dos guitarristas de death aparecen en un mismo álbum. Y no todo queda aquí, por si faltará algo, la portada ha sido creada por el ilustrador Ed Repka (Dark Angel, 3 Inches Of Blood, Atheist, Death, Venom, Massacre, Vio-Lence…), autor de las portadas más famosas de Megadeth e incluso de su mascota, Vic Rattlehead o de los diseños de la saga Hellraiser.

Además han decidido cantar en castellano lo que añade un punto de cercanía de esta banda oriunda de Barcelona. Lo que tenemos ante nosotros es un Deat/Thrash clásico pero con un gusto refinado por los riffs y variados solos que te vas a encontrar en todos los temas. Ya no solo por el aporte de los invitados que es un lujo poder escucharles, sino que además la banda se ha esmerado en ofrecernos un disco variado y muy cuidado en detalles, rítmica y melodía incluidas lo que nos da como referencia un disco muy técnico y muy cuidado, a pesar de lo tradicional de su sonido, lo que quieras o no es también un aporte más a su esmerada oferta.

Desde la introducción, tan llamativa ella, hasta el tema de inicio que marca el camino a seguir con «Formador». Si bien sería injusto resaltar un tema de otro, ya que todos poseen distintas ofertas, peculiares formas y estilos que hacen que la degustación del disco fluya de manera natural y entretenida algo que agradecerá el oyente y que el hecho de que este cantado en español es un añadido positivo más a su singular propuesta. Sin duda un trabajo a la altura de los mismos maestros que en él colaboran y que lucha hombro con hombro con grandes exponentes del género. Por muchas razones, calidad, esmero, dedicación y una amplia maestría en la ejecución y creación de canciones sólidas y variadas entre sí. Y lo mejor es que son españoles, ahora solo falta que les apoyemos como se merecen por que aquí también saben hacer material de calidad y de esos discos que nos quitan la respiración.

Lo dicho, no tengáis Pánico Al Miedo, que lo que allí encontrareis es un disco muy completo y profesional de lo mejor de la escuela Thrash/Death de ayer, hoy y siempre.

 

 

Facebook

YouTube

 

Temas:

  1. Intro
  2. Formador (James Murphy Solo)
  3. La Fuente
  4. Hermanos de Sangre
  5. Cebos Vivos (Bobby Koelble Solo)
  6. Rompe El Cepo
  7. Bautizado Por La Arrogancia
  8. Puños
  9. No Voy A Perder
  10. Asfixiar Con Verbo
  11. El Final De La Grandeza
  12. Outro
  13. Formador (Bobby Koelble Solo)

 

Formación:

Marc Jufré – Voz/
Jordi Creus – Guitarra/
Gerard Comellas – Bajo/
Alfred (Al Drummer)-Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.