VAMPIRE “With Primeval Force” Century media

crítica de VAMPIRE “With Primeval Force” Century mediaGrabado durante 10 días en Nacksving Studios (Opeth, Dark Tranquility) con el ingeniero y propietario del estudio Isak Edh, >With Primeval Force<, continúa el compromiso de Vampire con el seguimiento de su crecimiento, así como su oído profesional para un sonido bueno y más amduro, aunque truculento.  Su nuevo álbum fue manejado en sesiones divididas en 2016. Uno en mayo. El otro en noviembre. El grupo también revisó Nacksving más adelante para terminar las guitarras adicionales, teclados y voces. Toda la experiencia de Nacksving resultó no sólo rutinaria sino también esclarecedora.
Queríamos probar algo más con With Primeval Force”, admite Black String. “Por lo tanto, decidimos ir para Studio Nacksving, que son en realidad también conocidos por su larga experiencia, al igual que el estudio que utilizamos para nuestra producción anterior. Pero la razón principal con Primeval Force es que suena diferente de nuestro álbum de debut es porque nos hemos convertido en un poco más experimentados. Grabando y mezclando nosotros mismos. Si no sabes qué mandos ajustar, puede ser difícil empujar al ingeniero del estudio en la dirección  que uno desea.

Como sugiere el título del álbum y la portada, la letra trata con lo oscuro y lo grotesco, con energías arcanas
Y el surgimiento de ídolos caídos “, revela Hand of Doom. “Los motivos recurrentes son aspectos oscuros de culturas antiguas, intervenciones violentas desde más allá de las experiencias graves y elevadoras de lo sobrenatural o lo divino. Comparado con el anterior.

Tras esta breve introducción, es conveniente ubicar el sonido de esta banda dentro del “Old School” Thrash Metal. Ha sido como un viaje en el tiempo, escuchar su nuevo trabajo, que sí, evidencia un paso adelante con respecto a su debut, pero siguen manteniendo ese sonido añejo, que si lo escuchas por primera vez, bien podrías pensar que se trata de una joya del pasado y no una banda actual. Lo que puede ser un arma de doble filo dependiendo del gusto de sus fans.

Sus cortes, poseen ese aura antigua y bien diseñada de las primeras bandas del género, con temas lentos y profundos como “Revenants”, con apasionantes solos en sus más de seis minutos de duración. Luego nos encontramos de cara con el corte “Ghoul Wind”, que es como volver a escuchar a Possessed en sus primeros años, un corte rápido y punzante en los sonidos de sus guitarras, más cercano al viejo Speed Metal, que tantas glorias y buenos recuerdos nos ha dejado.

Un disco que tras unas escuchas, puedes fácilmente sacar por conclusión que estamos ante una banda que saca lo más natural del estilo Thash Metal y eso nos es algo que escuchemos todos los días, en los tiempos que corren. De alli que todos sus temas te remonten a principios de los 80´s y eso ya es decir. Otro de los cortes que destacan, es “Metamorfosis”, con medios tiempos y partes más violentas, pero con un buen gusto en las rítmicas y en general en las bases del tema.

Un disco muy llamativo, sobre todo pos las sensaciones que despierta en el oyente y si eres de una edad, fijo te traerá recuerdos. Y otro de sus puntos fuertes, es haber conseguido ese sonido de vieja escuela que es imposible de obviar. El Thrash Metal en su estado más nativo.

 

 

Web

 

VAMPIRE – “With Primeval Force” (38:06)
01. Knights Of The Burning Crypt (04:49)
02. He Who Speaks (03:26)
03. Metamorfosis (03:53)
04. Skull Prayer (02:20)
05. Midnight Trial (04:46)
06. Revenants (06:14)
07. Ghoul Wind (03:24)
08. Initiation Rite (04:35)
09. Scylla (04:39)

 

 

Line-Up:
Hand of Doom – voces
Black String – guitarras
Sepulchral Condor – guitarras
Command- bajo
Abysmal Condor – batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.