Crítica de The Worst Is Yet To Come de EXEKUTION del sello Blood Fire Death

Crítica de The Worst Is Yet To Come de EXEKUTION del sello Blood Fire DeathUna vuelta a la raíces, eso es este enorme y grato trabajo de EXEKUTION, Thrash Metal puro y duro, con la escencia y el sonido vieja escuela que tanto gusta y tan bien ejecutado que es para quitarse el sombrero, ante la magia de estos catalanes, más concretamente de Tarragona, que han sabido crear un disco sublime de principio a fin que resume a la perfección el sonido de un estilo en su formato más básico y agresivo, pero que no escatima en calidad y buen gusto en la ejecución de los diez cortes que componen el trabajo.

El manejo de la base musical en cortes como «Over The Altar» nos dejan ya de antemano por donde van los tiros, con un Thrash Metal intenso y rápido que nos hace recordar a las bandas que iniciarón este género, como Testament, los primeros Kreator, Sodom, Destrution o los mismos amos Slayer. Con esto ya no cabe duda por donde caminan estos chicos.

La banda tras una demo, Nuclear Devastation (2008) y Toxic Troops en (2010) y un álbum autoeditado  Depravity (2014), vuelven con mayor madurez y un sonido más potente y estructurado lo que da a la postre 10 cortes muy intensos y variados dentro d eun estilo y una base muy bien estructurada. Además se dan el lujo de componer dos temas en español como son «Escoria Humana» y «El Cepo de mi Coche», que han sabido compaginar muy bien para que no pierdan la esencia y el dinamismo al ser cantadas en español, consiguiendo con ello que el disco no baje ni un segundo en intensidad.

Otro de sus puntos altos, es el buen sonido que ha sabido conseguir la banda en este nuevo trabajo, un detalle no por último, menos importante, ya que en la consecución de esto, esta que los fans puedan apreciar el gran trabajo de la banda y sus múltiples detalles, como son los vertiginosos solos a  cargo de Alvaro y Alberto que son los encargados de hacernos subir la sangre a la cabeza en cada interpretación. Son solos muy intensos, que se acoplan muy bien a la voragine de velocidad e intensidad de cada tema.

De todos los temas, hay uno que por su coro y manejo de los tiempos será un tema fijo en los directos y me refiero a «Sodomize A Priest» con una llamativa introducción, luego se convierte en un corte vertiginoso que a penas da tiempo a tomar aire con sus impulsivos riffs y una base de batería constante y apabullante.

Un disco básico para los amantes de este estilo y que nos permite una vez más comprobar que no importa que el tiempo avance o que los baluartes y creadores del estilo sigan cosechando grandes trabajos. También hay jóvenes bandas que han aprendido a la perfección el arte y nos siguen sorprendiendo con grandes obras que llevan el estandarte del Thrash Metal a lo más alto con ejecuciones a la altura de los maestros.

No os perdáis otro clásico del género en «The Worst Is Yet To Come», con intensos cambios de ritmo, demostrándonos la calidad de sus integrantes. Estos son sin duda los discos que, cada vez en cuando, nos animan a sentirnos vivos y revivir la vieja escuela de un estilo que nunca ha estado tan vivo como en manos de estos catalanes, no olvides su nombre Exekution son….

 

 

 

 

 

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. An Eerie Down
  2. Over The Altar
  3. Hegemony of hatred
  4. Escoria humana
  5. On your mother´s face
  6. The worst is yet to come
  7. Sodomize a priest
  8. El cepo de mi coche
  9. Epic Hangover
  10. God is a Shemale

Formacion:

Alberto (Guitarra), Gabi (Voces), David (Bajo), Álvaro (Guitarra), Amadeu (Batería)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.