Crítica de Cabaret De La Guillotine de ANGELUS APATRIDA del sello Century Media Records

Los albaceteños Angelus Apatrida regresan con un disco clave en su discografía, el sexto en su carrera más un doble en directo, dice mucho de la rápida ascención de la banda desde sus primeros pasos allá por el año 2000, marzo, fecha en la que nace esta peculiar y original banda.

Su nuevo trabajo no hace más que constatar su buen estado de forma y el porque aposto fuerte un sello tan importante como Century Media allá por 2010. Su Thrash metal clásico lo convierten en uno de los mejores exponentes de este estilo en España, basta con escuchar los primeros acordes “Sharpen The Guillotine” para vislumbrar que lo suyo es caña de la buena.

La banda lleva su formula muy bien aprendida y cuando algo funciona bien para que cambiarlo, quizás mejorarlo y eso es lo que han hecho estos cuatro jinetes, que no por nada, le han abierto hasta a los mismos Slayer, no hace mucho. Pasado y futuro del Thrash Metal internacional, porque no ser atrevidos y verlo así, además Angelus Apatrida habrán tenido a los mejores maestros en esto del metal puro y duro. Pero opiniones aparte, la banda muestra un disco compacto con temas largos lo que da pie a extensos solos y cambios de ritmo y bases rítmicas aplastantes como sucede con “One Of Us”, que inicia dubitativa, para luego desencadenar en un torbellino de Thrahs Metal que nos hará recordar los años dorados del género allá por los 80´s.

Esa es quizás otra de las virtudes del disco, su sonido tradicional y equilibrado que nos remonta a una época, pero también a su mejor momento creativo, para ello recomiendo temas como “Farewell” o “Martyrs Of Chicago” ambas al final del disco que evidencian otras texturas, además de los típicos temas rápidos y agresivos.

He tenido la suerte de verles en directo, y son apabullantes y creo que sean ganado todo lo bueno que poseen, porque hacen lo que sienten y lo que aman y eso se nota no solo en sus directos, sino en trabajos como estos, que nos van ofreciendo con cada nuevo álbum un paso más en su madurez y aprendizaje y sobre todo buenos temas que nos entretienen y nos hacen pasar un buen rato, que es lo que todos buscamos, hasta que podamos verles de nuevo sobre el escenario.

Thrash Metal clásico hecho con buen gusto por una banda española y muy profesional, se puede pedir más…

 

 

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Instagram

 

Temas:
01. Sharpen The Guillotine (06:01)
02. Betrayed (06:06)
03. Ministry Of God (05:00)
04. The Hum (04:26)
05. Downfall Of The Nation (04:49)
06. One Of Us (03:14)
07. The Die Is Cast (05:24)
08. Witching Hour (06:00)
09. Farewell (06:25)
10. Martyrs Of Chicago (05:00)

 
Discografía:
Evil Unleashed – CD 2006
Give ‘Em War – CD 2007
Clockwork – CD/LP 2010
The Call – CD/LP 2012
Evil Unleashed / Give ‘Em War – 2CD 2013
Hidden Evolution – CD/LP 2015
Cabaret de la Guillotine – CD/LP 2018

 
Formación:
Guillermo Izquierdo –Voces & Guitarras
David G. Álvarez –  Guitarras
José J. Izquierdo – Bajo
Víctor Valera – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.