The Golden Grass «Coming Back Again»- Listenable Records

gg_cba_cover

El trío de Brooklyn The Golden Grass vuelve con su segundo trabajo de larga duración Coming Back Again y con ello el Rock setentero que tantos recuerdos nos trae.  Seis temas vibrantes y dinámicos que van desde el Rock progresivo, la psicodelia, el rock sureño y algún que otro toque más jazzy.

Cuando coges un disco de los americanos y ves su portada recargada de colores vivos, de flores y los mil detalles que te cuentan una historia; piensas en alguna portada del pasado. Cuando ves las fotos de dentro y ves como visten los tres músicos con sus chalecos y sus peinados, crees que son de otra época y ya cuando empieza a sonar el disco y su música invade tu habitación, te confirman que lo son. El disco abre con Get it  Together, tema que abre con fuerza a la batería, donde la distorsión de la guitarra se presenta como una de las protagonistas del álbum y escudado por una linea de bajo muy bien marcada. Aun que lo que les diferencia del resto de grupos del mismo rollo es ese juego entre las dos voces agudas que se complementan a la perfección.

Los temas son largos y los momentos y las estructuras de las canciones van variando sin parar, mostrando toda la calidad que tienen como músicos los de Brooklyn. Reflections más suave, cuenta con partes más acústicas en las guitarras y con una de las mejores partes vocales del disco. Shadow Traveler vuelve a ser más pesada y complementada con vientos al inicio del tema y que acaba siendo una locura musical en la parte final donde cada instrumento va a la suya, hay que decir que la batería hace un trabajo increible. Hazy Daybreak es un parón acustico cortito que viene como viento fresco para poder continuar con los dos temas que cierran el disco, Down the Line y See It Through. La primera con un riff más machacón, siendo la mas Hard rockera del trabajo y con un pasaje psicodélico al que le faltan los gritos de Robert Plant para que pudiese ser de Led Zeppelin. La segunda y broche final es seguramente el tema más completo de todos en cuanto a parte musical y voz.

Si eres un amante del Rock de los setenta, no puedes dejar de escuchar este disco. Tal vez le falten unos estribillos más pegadizos para que fuera todo más redondo, aunque de la parte musical pocas pegas se le pueden poner.

Web:

Facebook

Traclist:

  1. Get it  Together
  2. Reflections
  3. Shadow Traveler
  4. Hazy Daybreak
  5. Down the Line
  6. See It Through

Miembros:

Professor Plum Brandy – Guitarra y voz
The Golden Goose – Batería y Voz
The Fireball – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.