Tavistock “Tavistock”- Art Gates Records

Desde Valencia viene la banda Tavistock que vuelve a reeditar su primer trabajo bajo el nuevo sello con el que han fichado, Art Gates Records. Los valencianos están muy influenciados por el Nu metal americano de los noventa que tiene como referente claro a los grandes Korn. Una de sus puntos fuertes es su puesta en escena en los directos, donde se pintan las caras y cada uno de los miembros tiene un avatar propio muy caracterizado.

Su álbum también se titula Tavistock y contiene nueve temas y dos bonus tracks acústicos. Goldstein es la encargada de abrir la lata. Una de sus canciones más potentes y que usaron para hacer un videoclip. En ella ya podemos ver varias de sus armas, un bajo funky con mucho protagonismo en las bases y esa voz penetrante y versátil. Los cambios de ritmo a lo largo de las canciones también es uno de los recursos más habituales. Otro de las canciones que más éxito tienen en sus conciertos es Agnotic Human, con uno de sus riffs más potentes y de la que saben darle otra esencia en su versión acústica. Las temáticas sobre las que cantan es sus canciones tratan sobre su punto de vista de la sociedad corrompida y su necesidad de rebeldía y movimiento para mejorarla. A cualquier amante de la música alternativa y Funk Metal o “Fresh Funked Metal”  como se denominan ellos, le gustará la propuesta de Tavistock. Es fácil dejarse llevar en las canciones llenas de energía como Paper Universe, donde es difícil tener el cuello quieto.

Otro de los temas que más me han gustado es Thirsty con esa genial intro de la línea de bajo a la que se le une la batería para indicarte el camino. Y que te remata la voz llena de rabia. El trabajo acaba con una guitarra acústica en Requiem una pieza instrumental corta que cierra este primer álbum de Tavistock. Pero estoy seguro que ahora con la acogida en la familia de Art Gates, comienza una nueva fase que dará que hablar.

Muy aconsejables seguirle la pista a estos chicos y su curioso directo. Merecen la pena.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

1. Goldstein

2. Shut the Door (To the Voice)

3. Agnostic Human

4. Paper Universe

5. All the Thieves In Our Minds

6. Revolution of Apprentices

7. Thirsty

8. Made of Glass

9. Requiem

Músicos:

Antoni Gómez- Voz
Nacho Vilaplana- Guitarras y Coros
Ópablo Latorre- Bajo
Jorge Garrido- Batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.