Stray Train – “Just ‘cause you got the monkey off your back doesn´t mean the circus has left town – SAOL

straytrainDesde Estonia nos llega el disco de esta magnífica banda de blues rock que nos ha dejado seco tras la primera escucha. A pesar de ser una banda flashback, que vive de otros géneros pasados, tienen mucho que decir.

Tras el pelotazo inicial con “Soulseller” nos adentramos en un temazo de los años setenta como “I wish I could be free” que precede a la más rítmica y “comercial” “Wander Man”. Puro blues y sentimiento para un corte que hace las veces de single. “Green card paradise” revienta tus tímpanos al primer guitarrazo, esto es rock sureño mezclado con tendencias más poderosas y el resultado hacía años que no lo escuchábamos, brillante.

“Blow” comienza con un vacileo funky del bajista que convierte al tema en uno similar a lo que hacen RHCP, curioso. “Plastic princess” cuatro toques de baqueta, el riff asesino, el órgano y la actitud son suficientes como para enamorarnos a la primera con este tiro convertido en canción de rock. “Dead romance” es el mejor corte del disco y esto se sabe desde el primer acorde. Riff potente, la banda funcionando bien y unas ganas de comerse el mundo innegables hacen el resto. “Man or Stone” tiene un riff a lo Ted Nugent de sus mejores tiempos, el desarrollo de la canción va a más y es otro de los puntos álgidos de este discazo. “Can´t buy hapiness” te deja sin respiración por su energía y sirve como broche de oro a tan buen disco.

La banda comenta en la nota de prensa que toda la música se grabó en directo y que no hay overdubs ni retoques a posteriori. Esto se nota, y bastante, en el resultado final que no deja de ser un gran grupo de rock que comenzó su andadura a primeros de 2015 y que viene a por todas. Avisados quedáis.

Facebook

Tracklist:

Soulseller
I wish I could be free
Wander Man
Green card paradise
Blow
Plastic princess
Dead romance
Man or Stone
Can´t buy hapiness (…not even in December)

Componentes:

Luka Lamut, Niko Jug, Luka Cadez, Jure Golobic, Boban Milunovic

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.