Crítica de Malabestia de STEREOZONE del sello Entrebotones

Crítica de Malabestia de STEREOZONE del sello EntrebotonesLos valencianos regrasan con otro EP, ofreciéndonos lo mejor del Stoner Rock nacional. Recordemos que hace un año ya os ofrecimos otro EP de esta banda  el Rage Warriors IV ( Entrebotones, 2017) y que en su momento nos ofrecía una banda joven con ganas de comerse el mundo, pues ellos han vuelto con otros temas igual de fuertes y con la misma actitud de darlo todo.

Seis temas muy compactos que imprimen fuerza y van sembrando las bases de un sonido propio lo cual define mucho el trabajo de estos chicos. En este nuevo EP destaco “El Camino” un tema con un estribillo muy pegadizo, que hará las delicias en sus directos, ya que es un corte, si bien pueda sonar básico, en su estructura, es a su vez muy complejo, ya que han sabido crear una base que sabe llegar a la primera y como citaba al inicio, ese estribillo es genial, ya que es fácil de recordar y de esos que se te quedan en la cabeza con los días, tras escuchar su nuevo trabajo.

Otro de sus fuertes es la fuerza que poseen sus cortes y el buen sonido que han sabido conseguir, lo que imprime más solidez a sus canciones. Si bien el EP se nos puede hacer corto, pero es más por las ganas de seguir escuchando nuevos temas, que se hace obligado una y varias escuchas más, ya que es un trabajo fácil de digerir y con múltiples variantes lo que lo hace ameno e incluso divertido. Otro tema llamativo es “Icaro” por sus variados cambios y la amplia gama de opciones vocales que nos ofrece Pepe al interpretar este corte. Muy rico el bajo en esta canción, no os perdáis su sonido.

Pero otro cambió en su dirección que no puede pasar desapercibido es que la banda abandona el inglés como lengua vehicular para centrarse en el castellano y que dicho sea de paso le ofrece otra serie de variantes, todas muy positivas. esta claro que cuando cerramos unas puertas se nos abren otras nuevas y en esta oportunidad para Stereozone, se le despliegan nuevos retos en donde hacer llegar su música. Creo que tras haber escuchado y analizado en profundidad sus dos trabajos, que la banda ha acertado en este cambio de dirección, que les permitirá llegar con fuerza a su público más cercano, aunque no esta de más conservar sus viejos temas, para cuando les toque salir de España.

Pero quién no arriesga no crece, no avanza y Stereozone, están en el momento y el tiempo de hacerlo. El disco es fuerte, los temas son compactos y el sonido es arrollador. Ideas tienen y de nuevo se reinventan a si mismos para avanzar en su madurez personal, lo que musicalmente es muy importante para renovarse y seguir avanzando. La única pregunta que os hago, para cuando un LP largo, donde todos saciemos la sed de temas que tenemos por estos jóvenes valencianos.

 

El Stoner Rock, tiene un fiel y gran valedor.

 

 

 

Facebook

Web

Tweeter

Instagram

YouTube

 

Temas:

  1. En Blanco
  2. El Camino
  3. Icaro
  4. La Jungla
  5. Parasomnia
  6. Noche Argenta

Formación:

Pepe – Voces
Charlie – Guitarra y coros
Llui – Bajo
Alex – Batería y coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.