Crítica de Black Phlegm de SOYUZ BEAR del sello Zanjeer Zani Productions

Crítica de Black Phlegm de SOYUZ BEAR del sello Zanjeer Zani ProductionsSOYUZ BEAR se formó en 2012 con la voluntad de compartir algunas imágenes de la depravación humana a través de la salida de música violenta. La música se convirtió rápidamente en material de lodo crudo y un conjunto para ser reproducido en espectáculos locales fue escrito con una fuerte influencia del alcohol, EYEHATEGOD y IRON WITCH.

La primera demostración se grabó en diciembre de 2014 y se lanzó en 2016 con Zanjeer Zani Productions. Con más experiencia en vivo y escritura, SOYUZ BEAR se movió más profundamente en su universo y se enfocó en algunos aspectos más precisos de él. Las primeras pistas del álbum “Black Phlegm” fueron escritas. Junto con el proceso de escritura, los temas estaban cavando cada vez más profundamente en el abismo sin luz de la violencia y el asesinato.

SOYUZ BEAR ahora es el golpe de martillo detrás de tu cuello, el débil y rastrero que chupa tu vida hasta que te arrastras hacia abajo. No hay nada bueno que sacar de esto. Este es el último suspiro de los Hombres que mueren de hambre y sed por completo. El álbum “Black Phlegm” se grabó en diciembre de 2016.

Una banda de Toulouse, Francia,  con un sonido muy ácido y que han sabido aportar elementos del sludge y Doom a la perfección a un sonido lento y decadente que no por ello no deja de tener sus secciones rápidas y rebeldes. El disco dura poco más de 30 minutos, pero en el nos ofrecen todos los componentes del estilo y con una voz, la de Yoann que se adapta a la perfección a sus cortes. Una banda relativamente joven pero con ideas muy claras.

El sonido del trabajo es la única pega que le encuentro, no esta mal, pero me queda la sensación de estar un poco encajonado y faltarle un poco de brillo, para resaltar los riffs y demás detalles, como la agresiva “Scrub” que posee unos cambios muy elocuentes.