Steel Jungle “Soidinmenot”- Secret Entertainment

Steel-Jungle-Soidinmenot-2400pixEn el 2006 en las frías tierras de Finlandia, tres amigos decidieron formar un grupo con una propuesta musical muy experimental con el nombre de Steel Jungle. Muchos son los años que han pasado componiendo y trabajando para hacerse un hueco en la escena underground del país, tocando en garetos y mostrando unas canciones frenéticas que solo podrían haber creado unas personas muy poco cuerdas. En estos años, muchas han sido las experiencias, variaciones de grupo y alocadas ideas que han rodeado al grupo y que por fin después de tantos años han dado sus frutos con este trabajo titulado Soidinmenot.

Lo que encontramos en este “Ritual de apareamiento” o algo así sería la traducción del finlandés del nombre del álbum, es una música diferente, intensa, donde el trío ha explorado por muchos caminos y géneros siendo el jazz, el rock y metal progressivo y la psicodelia los pilares fundamentales de su música y consiguiendo una mezcla heterogénea tan propia y peculiar que suena a tantas cosas conocidas y a ninguna en particular. Steel Jungle comienza muy directo, como si tuviera prisa por mostrarte enseguida lo que tienen preparado con los temas Ektoplasma y Delutions, posiblemente dos de las mejores canciones del álbum. La jungla de acero es la ciudad donde habita la sociedad moderna en la que está inspirada el disco, que es prácticamente instrumental, donde la guitarra y el bajo se irán turnando el papel de la voz cantante. Una de las cosas que más me llamo la atención la primera vez que los escuché, fue su facilidad por hacer que suenen tan complementados unos instrumentos que se mueven cada uno por su aire sin pensar en el resto.

Su música es ágil, sin sentido, con unas estructuras difíciles en donde los temas se paran y vuelven a arrancar una y otra vez como si de una calle llena de semáforos en rojo se tratase y en donde el único objetivo es mantener al oyente confuso y sin saber que ruta van a seguir. De repente suena Funk Revival, que simplemente tiene la esencia del Funk que su nombre indica, pero lo suena es un amasijo caótico, donde la batería se luce y la guitarra marca el riff a una gran velocidad. O tan solo Uncertanity, una balada suave y dulce que trae paz por primera vez en todo el trabajo y que en el momento que menos te lo esperas, ha pasado a ser el pasaje más oscuro y diabólico que puedas escuchar. Otro de los mejores temas es Shy Dragonfly, con un increíble solo de guitarra que explica la fama que tiene el guitarrista de ser uno de los más rápidos del panorama underground. La canción Light, es la que rompe la etiqueta de grupo instrumental al tener pista de voz, como no, también es una paranoia entre el mundo irónico y loco que crean los finlandeses.

No encontrarás, melodías pegadizas, ni canciones comerciales en un disco como este Soidenmenot, pero si te gustan las experiencias diferentes y la música que solo escucha un puñado de gente, disfrutarás con la experimentación con la que juegan Steel Jungle en estas once canciones.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. Ektoplasma
  2. Delutions
  3. Wanker
  4. Light
  5. Funk Revival
  6. Shy Dragonfly
  7. Steel Dildo
  8. 7th Heaven
  9. Uncertanity
  10. YIP
  11. Kakafonia

Miembros: 

Pekka Varis – Batería
Juho Kokko – Bajo y voz
Johannes Lammin-Soila – guitarrista

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.