TUBULTO “Lenguaje Universal” – 2012 Maldito Digital

tubulto.jpg

“Lenguaje Universal” es el nombre del nuevo álbum de Tubulto, una banda fraguada en las inmediaciones de Toledo que desde 2003 fabrican un rock con sonido familiar y que recuerda los comienzos de otras grandes formaciones de nuestra geografía.

tubulto.jpg

Lenguaje Universal” es el nombre del nuevo álbum de Tubulto, una banda fraguada en las inmediaciones de Toledo que desde 2003 fabrican un rock con sonido familiar y que recuerda los comienzos de otras grandes formaciones de nuestra geografía.

Tras el lanzamiento de su primer disco, que llevaba por nombre el mismo del grupo, Tubulto se dio a conocer de manera generalizada en las plazas más cercanas, ofreciendo ya desde entonces buena muestra de su potencial talento.

Ahora regresan con este “Lenguaje Universal” que recoge básicamente eso, el lenguaje universal que entendemos todos los apasionados del rock estatal y sus derivados, ofreciendo pinceladas de rock urbano, rumba y muchas más sorpresas, dando cuenta de su versatilidad.

En este disco encontramos algunas revisiones a trabajos anteriores, como bien puede ser el primer tema del disco, “Olvido y Fracaso”, que recibe además la colaboración de Kosta, guitarrista de Boikot. Lo mismo ocurre con otras como “No Estoy Hecho Para El Rockanrol” convertida en rumba, como bien comentábamos.

Un producto maduro en el que encontramos unos solos interminables que parecen afilar las cuerdas en cada nota, una batería experimentada que sabe acompañar a su vez a un conjunto cerrado por una voz clásica de rock urbano, rasgada más que rota y con un trasfondo altamente melódico.

Podemos encontrar también otras colaboraciones, como la de Goar Iñurrieta, guitarrista de los desaparecidos Cicatriz, que ofrece su solera frente al mástil en un solo inmortalizado en “La Plaza De Los Sueños”.

El disco ha sido grabado en los estudios Oasis de Kosta Vázquez (Boikot), con un sonido impecable, pero aunque eso sea importante no es la clave de la fórmula.

Supongo que eso es personal, que a cada uno nos toca el punto una cosa, en función de nuestras tendencias, y Tubulto tienen esa cualidad tan familiar en su música, la que suena en un bar de rock cuando estamos con los amigos, acompañados de una cerveza.

Actualmente Tubulto están embarcados en la gira de presentación de su nuevo disco, “Lenguaje Universal”, la cual les ha llevado a conocidas salas madrileñas como la Hebe en Vallecas o El Quinto Pino en Hortaleza, además el próximo día 30 de junio volverán a ofrecer un concierto en Carabanchel.

Esperamos que su gira sea larga y fructuosa, y que sirva para que la gente conozca su sonido.

Gonzalo Millán

Tracklist:

01. Olvido y fracaso
02. Juego de azar
03. Txile
04. No estoy hecho para el R’N’R
05. Lady Grey
06. La Frontera
07. Como un juguete roto
08. La plaza de los sueños
09. De traka y plomo


Miembros:

Gabi (Cery): Voz
Eduardo Majano: Guitarra y coros
Javier Robledo: Bajo y coros
Jorge (Revy): Batería
Acompañados por Javi “Txorbo”: Guitarra


Facebook

Comentarios

Comentarios