TRASTIENDA RC «Nuevas Historias» Rockestatal Records

trastienda-nuevas-histroias-cover-webEsta banda son de Madrid y llevan dando guerra desde 1995 y sus influencias son de bandas como; Reincidentes, La Polla, Boikot y Porreteas por citaros algunas, este es su cuarto tras >Revolución< (2006), por lo que van diez años sin sacar nada nuevo, de allí que >Nuevas Historias< sea un disco gratamente recibido dentro del género.

Su nuevo disco consta de 8 temas y una duración de 25 minutos, algo corto, pero debido al estilo se entiende, eso sí, es muy dinámico e intenso, por lo que los 25 minutos se nos hacen cortos, ya que es un trabajo que se disfruta en su totalidad y dan ganas luego de seguir escuchándolo.

Temas que destaco, por ejemplo; “Esta Noche” o la intensa “Aprendiz de los Maestros”, con sus peculiares letras, reivindicativas y donde no se cortan. Un disco con buenos riffs y pegadizas melodías que nos harán gozar con el trascurrir de cada tema.

Además cuenta con importantes colaboraciones lo que es toda una pasada y una muestra más que la banda se lo ha currado para ofrecernos ocho nuevos temas de gran calidad y muy enérgicos.

Me dejo un gran sabor de boca “Clase Obrera” con ese riff constante y Carlos cantando al inicio sin forzar, dejándonos un tema intenso y con una letra lleno de sentido social, o la divertida pero muy intensa «La Luna», genial su base rítmica y solos y para terminar la aguerrida y rebelde «Soñando a ser Princesa» que posee mucha agresividad, dando un broche de oro para el cierre.

Un disco que a pesar de su duración, está lleno de buenos cortes y riffs punzantes, ofreciéndonos lo mejor del estilo y sobre todo canciones compactas y directas, sin medias tintas, lo que me ha gustado, ya que se disfruta de principio a fin, o los amas o los odias.

Un paso positivo para los amantes del Rock Estatal, Punk y similares estilos.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. Esta Noche
  2. Cosas Raras
  3. Aprendiz de los Maestros
  4. Cada Vez que disparan
  5. Estoy Harto
  6. Clase obrera
  7. La LUna
  8. Soñando a ser Princesa

 

Componentes:

Carlos García (Charly), voz y guitarra

Juan Carlos Rosel, guitarra y coros

Juan Antonio Guisado, bajo y coros

Roberto García, batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.