SEND «El Poder del Miedo» Duque Producciones

Segundo disco de los burgaleses Send, banda de rock nacional con ese formato de trío que tan buenos resultados da en el género, liderados por David Sendino, (“Send” para los amigos) y que tras sacar su disco debut a finales de 2014 vemos que la falta de ideas no es algo de lo que adolezcan, trayéndonos este El poder del Miedo formado por 10 nuevos temas que engancharán a los seguidores de grupos como Barricada, La Fuga o los propios Dikers.

Tras una colorista y un tanto abstracta portada, abre el disco “Marionetas”, muy marchosa y con un pegadizo estribillo con ese timbre de David cercano al punk rock, estilo que como veremos frecuentan a menudo siendo realmente una línea muy fina entre los dos estilos. Iker y Alfredo Piedrafita participan en “La locura”, un tema de extensa letra y donde el mayor atractivo es la colaboración de estos dos músicos de reputado nombre, pese a no ser el mejor tema del disco que en mi opinión es “Piratas del rocknroll”, de tempo más lento, diversos matices y unos bonitos coros a cargo de Dani , un medio tiempo con otra letra muy personal y que sin duda debe ser el tema que más puertas les abra. Mucho más rítmicas y pegadizas son “Exorcismo” y “Una forma de vivir”, muy cercanas al estilo de los actuales “La Fuga” post-Rulo.

Es de agradecer llegado a este punto comentar que siendo un trabajo con letras intimistas y con cierto toque de disgusto social, ofrecen ese cabreo con la sociedad con textos elaborados, llenos de metáforas y sin ser demasiado explícitos que es el error donde suelen caer otros grupos de rock urbano.

Cerrando el disco tenemos una pegadiza “Volver a nacer”, y una versión del “Pet Sematary” de los Ramones que habían presentado anteriormente, adaptado como “Cementerio de animales”, y donde más claro dejan ver sus influencias punk.

No es el rock nacional algo que sufra demasiadas innovaciones durante estas décadas, pero eso no quita que sea posible seguir sacando discos del estilo con buenos temas apareciendo grupos que sean relevos de los clásicos que todos tenemos en la cabeza. Send están en esa etapa de ser candidatos al relevo, y por ahora van por el buen camino.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Marionetas
2. La Locura
3. El olfato de los vampiros
4. Piratas del RocknRoll
5. Exorcismo
6. Una forma de vivir
7. Quien
8. No tienes rival
9. Volver a nacer
10. Cementerio de animales (Ramones Cover)

Miembros
David Sendino (Send) – Voz y Guitarra
Israel Vélez (Isra) – Bajo
Daniel Santamaría (Dani) – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.