LA JARA «Sal Del Cuento» Rockest Records

LA JARA sal del cuento  webLa Jara es una banda que nace en 2010, en Madrid y en 2011 graban su primer EP denominado >Mal Trago<, un año después el segundo >Diario de la Ira<, esto les permite participar en el primer recopilatorio de Gruposmadrid.com con >De barra en barra< y más adelante en el recopilatorio de RockPress con >Tarascada< y luego en el IV aniversario del Duende. Toda esta experiencia les ha permitido abrirse camino en la escena y editar otros discos, así como realizar giras con las que han ganado muchos adeptos.

Esta banda  posee un sonido de Rock muy peculiar, que nos recuerda a un joven Extremoduro y que bebe de esta banda muchas de sus influencias. Un Rock rabioso, con letras divertidas y otras de crítica, típica banda de pueblo, potente y sin preocupaciones, de esas que no les importa hablar de lo que haga falta y no se miden en ajustarse a las tendencias. Rabia pura y dura es lo que nos ofrece su original sonido. Vamos Rock estatal, con una voz muy particular y profunda en la de Musaraña que dicho sea de paso le aporta un sello muy personal y distintivo a su sonido.

Este disco salió al mercado el pasado mes de Marzo, el segundo con Rockest Records, cargado de matices, reivindicaciones, estados de ánimo, variedad y sensaciones y como no mucha rabia. Un disco que merece ser escuchado y seguro le cogerás cariño.

Yo me quedo con la divertida y cachonda ”Atajo a tu Mordisco”, un tema rockero por todos sus costados, un poco menos fuerte en su base melódica, pero que es en sus estribillos y peculiar letra donde esta otro de sus atractivos. El tema lleva una línea de medios tiempos muy original.

El collejas”, posee una rítmica muy peculiar con un punteo llamativo, en un tema muy original, por su dinámica y estructura. Es intenso, pero más que nada por la forma que Musaraña lo interpreta, ya que su base musical, es entre lenta y dos pasó más, pero que han sabido darle un sabor llamativo a la dinámica de la canción. El solo es muy bueno.

Pez Inerte” Y “Jaranero”, nos recuerdan mucho a ese sonido de antaño y no tanto de Extremoduro y todas estas bandas estatales, pero con un color diferente muy de La Jara que bien merece la pena dejarse enganchar por su sonido. Temas ásperos sin preocupaciones, al grano, eso son La Jara.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

  1. Sal del cuento
  2. Avispero
  3. Atajo a tu mordisco
  4. La guillotina
  5. Dicen que todo esta bien
  6. El collejas
  7. Pez inerte
  8. Jaranero
  9. Me acurruco contigo
  10. Maldita
  11. Algún lugar

 

Miembros:

Musaraña, voz

Angelator, guitarra

Mr. Luigi, guitarra

Maka, bajo

Ciri, batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.