ESKORZO «El Encanto de lo Irreverente 2012 – Maldito Records

eskorzo-encanto-irreverente

Quince años de carrera y los de Granada quieren mostrarle al mundo su punto fuerte, el directo. La banda grabó este concierto en la Sala El Tren de su ciudad en diciembre de 2010, de teloneros actuaron Tabletom. El cantante de Eskorzo es ahora también el de este grupo por lo que este directo quizás puede ser interpretado como un punto final a una etapa musical.

eskorzo-encanto-irreverente

Quince años de carrera y los de Granada quieren mostrarle al mundo su punto fuerte, el directo. La banda grabó este concierto en la Sala El Tren de su ciudad en diciembre de 2010, de teloneros actuaron Tabletom. El cantante de Eskorzo es ahora también el de este grupo por lo que este directo quizás puede ser interpretado como un punto final a una etapa musical
El disco y DVD intentan captar la esencia del grupo en directo. La fuerza característica del grupo y su peculiar mezcla de rock, funky, ska y todo lo que les parezca oportuno suele provocar en el oyente una aceptación total o bien todo lo contrario. Sí debemos reconocer que Tony Moreno es un frontman ideal para este tipo de grupos aunque no tiene demasiados registros y tras 3 canciones son los músicos los que salvan los muebles antes de caer en el tedio más absoluto.
Temas como “Pintar la pared” , “Botas de siete leguas”, “El sicario” o “Paraísos artificiales” explican a la perfección el sonido del combo. Se podría decir que estamos ante una especie de Manu Chao, nacido en Granada, que intenta hacer una crítica social mezclada con ritmos de todo tipo. Más claro, si King Africa intentara protestar contra el gobierno con sus clásicos ritmos pocos le creerían, pues lo mismo pasa con este grupo, que no es creíble.
Pero lo peor es cuando la banda intenta ponerse filosófica y en cortes como “Estúpidos en Siberia” o “Justo después” se roza el patetismo con letras demagógicas al 100% para cantar en una playa pero con poco mensaje social. Si de Ska-P se puede decir que todo suena demasiado parecido sí reconocemos su crítica social, lo mismo podríamos decir de Gatillazo o de tantas otras bandas. Aquí no, aquí sólo hay pose, mezcla sonora y muchísimo humo.
Lo ideal sería que Eskorzo escogieran a otro cantante y que se dieran cuenta de que si quieren hacer música para pasar el rato que lo hagan pero que no sigan mezclando grandes músicos con un gran vacío letrístico apoyándose en las inexistentes dotes cantoras de su cantante. La edición del disco es perfecta. Sólo para fans.
David López

Tracklist:

        1. Pinta la pared

        2. Botas de 7 leguas

        3. El tío bullanguero

        4. No estaría tan mal

        5. Cabeza abajo

        6. Estoy mucho mejor

        7. El sicario

        8. Poco a poco

        9. Como un abanico

        10. Estúpidos en siberia

        11. C/. La Amargura

        12. Paraísos artificiales

        13. Mala conciencia

        14. Ruido

        15. Reggae pa ´mai

        16. Justo después

      17. El roto


Miembros

Prudencio Valdivieso – trombón de varas
Jose Antonio Uribe – batería y coros
Jimi García – trompeta , fliscorno y coros
Jose Gustavo Cabrerizo (PPGU) – bajo
Carlos Díaz – guitarra y coros
Tony Moreno – voz
J.J Machuca – órgano hammond, sintetizadores, theremin y coros
Ezequiel Olmos – percusión

Web

Facebook

Comentarios

Comentarios