EL CUARTO VERDE “Narcoiris” 2011 – Gaser Discos

narcoiris.jpg

“Narcoiris” es el nombre elegido por El Cuarto Verde para su segundo álbum de larga duración, un disco que tras dos años nos devuelve al mundo creado por esta banda natural de La Rioja. Rock ágil y ligero y unas letras pegadizas es el menú que nos proponen para este viaje.

narcoiris.jpg

Desde la primera escucha podemos apreciar que este grupo mejora progresivamente con los años, como el buen vino de su tierra. Melodías más elaboradas, un rock ágil y ligero y unas letras pegadizas es el menú que nos proponen para este viaje.

Diez momentos que caminan por diferentes senderos dentro del rock, a ratos rock urbano, en otros momentos optan por melodías más comerciales, pero todo ello aliñado con una buena instrumental y unas excelentes colaboraciones. En esta ocasión son Josu Korkostegi (Parabellum), Lucas (ElKoa laPuesto) e Iker Piedrafita (Dikers).

En manos de Iker Piedrafita dejaron “PULSO”, su primer disco y esta vez repiten, grabando en El Sótano su “Narcoiris”. También se produce un cambio en su discográfica, dejando AE Distro y entrando en GASER DISCOS.

Sus letras aparentemente inofensivas cuentan con un trasfondo crítico escondido tras el aparentemente inofensivo velo de la metáfora, son canciones como “El futuro del presidente”, en la cual hacen una crítica en toda regla a nuestro sistema político.

Habiendo participado en importantes festivales de nuestro país como el Aupa Lumbreiras, con un gran número de conciertos en toda nuestra geografía y con el respaldo de la revista Rock Estatal, entre otros medios, la carta de presentación de El Cuarto Verde no es solamente más que recomendable sino que se proponen mejorarla.

Un estilo muy personal, un tanto comercial pero con su lado combativo lo convierten en un indiscutible candidato para triunfar.

Esperando que su camino les sea lo más favorable posible y que no dejen de mejorar su música durante el recorrido nos despedimos de El Cuarto Verde.

Hasta más ver señores.

Gonzalo Millán

Tracklist:

  1. Mágico fenoménico
  2. Exit-O
  3. 10 gramos de paracetamol
  4. El piloto de Hiroshima
  5. Terco como un mulo viejo
  6. Narcoiris
  7. El futuro del presidente
  8. Sornavirón
  9. Tanga y Cash
  10. 21 iguales

Miembros

Deivis: Bajo y coros
Odón: Voz y guitarra
César Mendoza Guitarras
Julián: Batería
Michel: Guitarra y coros

Web

Comentarios

Comentarios