EKKO “Día Cero” Rock Estatal Records

ekko-dia-cero-coverVamos a ubicarnos, este es un quinteto catalán y que editan con este su segundo disco de estudio, el primero con Rock Estatal Records. Una banda que se forma en 213 y que no para de crecer. El álbum ha sido producido, grabado y mezclado por Arturo Torres y Balta Hurtado en AB Recording Studio  en el Vendrell en el pasado mes de Mayo, 2016 y masterizado por Moisés en Diana Mastering.

Ahora bien tras la intro, os digo que esto es Rock nacional en estado puro, para seguidores de bandas como Marea, Poncho K o Exceso, e incluso el disco cuenta con colaboraciones de la altura de Balta Hurtado de La Desbandada y Marcos Molina de Gritando en Silencio.

El álbum empieza fuerte con “¿A qué has venido?”, acordes potentes, llenos de rabia y un solo de esos que echa humo, un tema de Rock aguerrido y lleno de rebeldía, que enchufa al oyente de entrada, ya que también es muy melódico con potentes y sugerentes riffs.

La potencia sigue de manifiesto con “Hasta el último aliento”, de nuevo mantienen al oyente al borde de lanzarse a la pista, con un tema que invita a moverse, y hay que resaltar una lírica sin aspavientos basada en los sentimientos humanos, el solo es muy bueno, fuerte, y que mantiene el interés en el tema, además posee intensos cambios de ritmo, pero siempre con una base fuerte.

El disco continua la senda de lo fuerte con “Mil Abrazos”, un pelín más comercial pero con unos sugerentes coros y estribillos, donde solo se escucha el bajo de fondo y gana entereza por la sensación que transmite.

Un disco de 10 temas, que como dice su nota de prensa, no dejara a nadie indiferente.  Yo en lo personal me he llevado una buena sorpresa, ya que desconocía de la existencia de la banda y esta oportunidad ha servido para ver el buen estado en el que se encuentra el Rock nacional, cantado en nuestro idioma y lo más importante hecho con el corazón, compaginando buenos arreglos y una lírica perfecta que se acopla a la perfección a sus melodías y nos transmite buenas sensaciones y ganas de saltar y no parar. Un trabajo con abundantes cambios, y temas pata todos los gustos, como sucede con “No existe el miedo” que me hizo recordar a Los Ilegales, por la sensación que transmite. Como veis hay para todos, y además con un gran sonido que permite disfrutar al 100% de todos los detalles.

No quiero irme sin comentaros del último corte “¡Para nada!”, vibrante desde esa entrada con Marc cantando casi en solitario, un tema rabioso con una buena rítmica y un solo, de esos que hacen huella, que parece que te lo tatúan en la piel. Un tema enérgico para terminar un trabajo sensacional de Rock nacional en estado puro, hecho con rabia y eso si mucho sentimiento. Sin duda una agradable sorpresa, del buen estado de forma de nuestro Rock nacional.

 

 

Facebook

 

Temas:

01. ¿A Qué Has Venido?
02. Hasta El Último Aliento
03. Mil Abrazos – Ekko, La Desbandada
04. No Existe El Miedo
05. Paz y Gloria
06. Cada Madrugada
07. Bajo la piel
08. Si llega el día
09. Ramajes – Ekko, Gritando en silencio
10. ¡Para Nada!

 

Componentes:

Voz: Mark O’Reims

Bajo: Marc Canamasas

Guitarra: Arthur Salas

Guitarra: Marc Vilanova

Batería: David Antonell

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.