DKASTA «Flores en la basura » – Psm Music

 dkasta-floresenlabasura

Desde 2002 no grababan nada estos valencianos que han tocado con lo más selecto de nuestro rock. Regresan con las baterías a tope y con muchas ganas de agradar al personal con su punk rock de siempre.

dkasta-floresenlabasura

Desde 2002 no grababan nada estos valencianos que han tocado con lo más selecto de nuestro rock. Regresan con las baterías a tope y con muchas ganas de agradar al personal con su punk rock de siempre. Tras tener claro que la banda ejecuta un punk rock bastante directo, nos adentramos en la escucha de un trabajo que supone un gran salto de calidad para el grupo.

”La radio ha muerto” arranca con una rabia inusitada pero siempre con un pie en el punk y otro en el estilo de bandas como Def con Dos en lo que a mezclar el punk con las bases programadas se refiere. “Me asomé a tu mundo” es un single perfecto, la banda opta por la senda de bandas como Sober al inicio del tema para luego destrozarte con un corte asesino y directo.

”Piel de cordero” comienza con pinceladas de rock sureño, con una letra muy rockera pero no tarda la canción en convertirse en un un ritmo bastante potente. “Luna”, con el riff de inicio ya nos queda claro que estamos ante un corte de rock urbano con todos los ingredientes necesarios. “Portal 69” comienza con un riff muy de rock progresivo pero el punk más sucio hace su aparición en el que es, para un servidor, el mejor tema del disco. “Diente de león” es un medio tiempo que se acerca más al hard rock y que nos muestra otra arista de la banda que resulta sorprendente tanto por las pinceladas de los años ochenta como por el tema en sí.“Héroe y heroína” no tiene piedad del oyente desde la primera corchea, absolutamente brutal la introducción del tema, el recitado a lo Barricada y el desarrollo del corte le convierte en otro de los grandes temas del disco. “Alas de papel” es uno de esos temas de punk rock que te lleva volando sobre un riff y te hace pensar sobre la letra. “Reproche” representa al punk rock callejero de bandas como Porretas pero siempre conservando el estilo del grupo. “Roedor” tiene otro gran riff de stoner rock que termina desembocando en otro corte más experimental aunque directo a tu cerebro. “Tiempos de rock” nos recuerda al primer disco de la banda. “En el punto de mira” cierra este trabajo con otro medio tiempo de esos que se te mete en las venas y volviendo a usar las sendas más modernas del rock.

El disco se enmarca dentro del punk rock pero con muchísimos matices. Casi todos los géneros del rock están representados y la calidad les sobra. No han inventado la gasolina pero el disco es un digno resultado del esfuerzo del grupo por intentar reconciliarnos con el origen del rock hispano. Recomendable.

David López

Tracklist:

  1. La radio ha muerto
  2. Me asomé a tu mundo
  3. Piel de cordero
  4. Luna
  5. Portal 69
  6. Diente de león
  7. Héroe y heroína
  8. Alas de papel
  9. Reproche
  10. Roedor
  11. Tiempos de rock
  12. En el punto de mira

Miembros:

Weyo : Voz
Juan Luis Valentín: Batería
Guillermo Picazo “Guille”: Guitarra
José Alberto Rodríguez: Bajo
Santi González : Guitarra

Facebook

Web

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.