Crítica de Los Primeros Días De La Ley Seca de KONSUMO RESPETO de Garaje Producciones

Crítica de Los Primeros Días De La Ley Seca de KONSUMO RESPETO de Garaje ProduccionesLa banda Alicantina nos ofrece un divertido EP, basado en una historia ficticia ocurrida en el año 2120 cuando se impone en este país la Ley Seca, dando por tanto una serie de situaciones que la banda intenta narrar de manera divertida con su peculiar estilo, lo que nos ofrece al final temas muy amenos y pegadizos en donde la gaita ofrece un sonido particular y especial en mucho de sus cortes.

De todos los temas quizás el que menos encaja es “Sin Mirar” ya que las voces y estribillos parecen muy forzados con respecto a la base musical, como que van a destiempo y es el tema que cuesta más asimilar y seguir debido a este contraste.

Por el contrario el resto de cortes, son más fluidos y fáciles de seguir como ocurre por ejemplo con el buen sonido de gaita del inicio en “Bandera Negra”, que luego aumenta sensaciones y con una llamativa pausa, el tema sigue su violenta investidura. En cierto margenes, me hizo recordar a Mago de Oz, guardando las distancias claro, pero más que nada por el sonido especial de la gaita y ciertos riffs.

Una de mis favoritas es sin duda “Superviviente”, por la energía impresa desde sus inicios y los llamativos cambios de ritmo y una letra muy sugerente y fácil de seguir en uno de esos temas que te invita a saltar entre el público.

Creo que la banda independientemente de la historia que han creado para crear estos temas, muy simpática dicho sea de paso, han conseguido seis temas intensos, variados y muy amenos de seguir y disfrutar, manteniendo su peculiar estilo, envuelto en distintas texturas que lo hacen un EP variado y dinámico, dentro de 22 minutos intensos que te consumirán con mucho respeto…..

 

 

Web

Tweeter

Facebook

Instagram

YouTube

 

Temas:

  1. Naufragar
  2. Recaída
  3. Las Mismas palabras
  4. Sin Mirar
  5. Bandera negra
  6. Superviviente

 

Formación.

JORGE – VOZ
ALBERTO – GUITARRA
ROBE – GUITARRA
BLAI – BATERIA
IVAN – TECLADOS
DATAN – GAITA Y FLAUTA
LEA – BAJO

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.