Crítica de La Taberna del Infierno de EL DESVÁN del sello El Dromedario Records

Crítica de La Taberna del Infierno de EL DESVÁN del sello El Dromedario RecordsUna vez más Pamplona nos ofrece una muy buena banda, en esta ocasión de Rock Urbano, con un gusto exquisito por el Rock, con preciosas melodías y magníficos riffs y solos que demuestran el buen arte dentro de este estilo. Su segunda obra nos ofrece diez cortes muy cuidados con el Rock como bandera letras en castellano, que enganchan y que contagian.

La banda se forma en 2012 cuando Gabriel Gainza, voz principal y guitarra, coincide en la última etapa del grupo L2 con Patxi Morillas, su guitarrista. Cuando L2 se disuelven, ambos montan un dúo, El Desván de Peter, para hacer pequeños conciertos en acústico.

Este es el tipo de trabajo que se digiere solo, dada la versatilidad de los temas, que contagian desde sus primeros acordes, de allí que no sería justo centrarnos en un solo tema, ya que todos poseen una acertada balanza entre fuerza, rebeldía y buen Rock. Ese Rock en estado puro que proviene de las entrañas de la misma sangre y que es el que más fácil se nos pega por su naturalidad y sinceridad y si a esto le añadimos grandes dosis de solos, el menú esta servido para disfrutarlo a tope.

Es habitual que se te queden cortes y voy a salir de lo prometido, pero canciones como “Una Noche Más”, con esa batería de entrada y los riffs emergentes, contagian con un ritmo acelerado y potente, o la acústica de “Malaventura” a la entrada como previo paso a un corte más rebelde según avanzan los segundos, o la delicadeza de “Poeta de mi Tierra” con un inicio con un exquisito bajo de fondo, que más tarde le acompaña uno de los mejores solos del disco. Un tema contagioso por su dinámica variada.

El disco perfecto para una velada de ensueño, ya que todos sus detalles están muy cuidados y acompañado de un sonido inmejorable, hacen que la obra en su totalidad se deguste mejor con un buen vino en La taberna del Infierno.

La Taberna del Infierno se grabó en los Estudios R5 de Oricáin (Navarra), bajo la supervisión de Kolibrí Díaz, quién también hizo las mezclas, masterización y producción. La portada fue de Iosu Berriobeña.

 

 

Facebook:

Tweeter:

 

Temas:

  1. Mi MadriguerA
  2. Una noche más
  3. Perros de corral
  4. Cerca del cielo
  5. Malaventura
  6. Poeta de mi tierra
  7. El coraje del silencio
  8. Antihéroes
  9. Jungla de cemento
  10. L.T.D.I.

Formación:

Gabriel Gainza a la guitarra y a la voz; Dani Calazans, a la guitarra solista; Dani Cifuentes, al bajo, y Juanra Alduán, a la batería.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.