Crítica de Antartida de DESAKATO del sello El Garaje Producciones

Crítica de Antartida de DESAKATO del sello El Garaje ProduccionesDesakato vuelven al mercado con un EP denominado >Antartida< y como ellos mismos lo dicen, eligieron este nombre, ya que en el trabajo hablan sobre el cambio climático, así que el nombre lo han clavado. Un trabajo de cinco cortes, en donde han clavado también hasta la duración del mimos, 20 minutos exactos.

Un disco muy intenso, que culmina con un tema lento, “Nuestra Cabaña”, pero no por ello sin intensidad. Uno de mis cortes favoritos he de admitir, por su estructura y como va aumentando sus sensaciones, lo que le convierte en uno de los cortes más brillantes del Ep, por su dinámica y lo que consigue transmitir. Uno de esos temas que te mantiene al borde del abismo, al borde de la expectación, y que se transformando poco a poco según avanzan sus acordes.

Quizás una de las virtudes de este EP, es que han sabido transmitir en un corto espacio de tiempo, no solo intensidad, ya que sus primeros cuatro temas son rápidos e impulsivos, sino también sensaciones varias, desde la pasividad, y la fuerza con “Humo Negro” el más cañero de los cinco, hasta la esperanza y desolación con el último “Nuestra Cabaña”. Incluso ese bajo en “Salvajes” suena maravilloso en otro tema que cambia según va avanzando.

Otro detalle desvelado por ellos en su hoja de promo, es que el EP fue grabado en directo en los OVNI Estudio, como se hacía en antaño y además lo grabaron en vídeo para que quedara inmortalizado, y eso queridos lectores, le añade un punto de infleccion al álbum por la dificultad del mismo y además porque han sabido transmitirnos todas sus emociones en una sola toma y se nota en cada corte.

La banda no se ha dejado nada a la improvisación, muestra de ello es el logrado libreto del EP en Digipack y con un mapa de la Antartida donde encontramos sus letras. Una idea muy original en todos los aspectos, grabación, presentación y cinco temas que contagian a la primera. El trabajo es tan vehemente y apasionado que te quedas con ganas de más y ya estoy deseando ver y escuchar con que nos sorprenden en un futuro.

No soy muy amante de los EP, he de admitir, pero estos son de los que si merecen la pena tener en tu colección, ya no solo por sus canciones, sino porque se lo han currado de una forma muy original que va más allá de editar material porque sí, o porque te lo imponga la compañía. Un trabajo muy currado en todos los aspectos y eso hay que decirlo.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Humo Negro
  2. Salvajes
  3. La Cura
  4. Huellas
  5. Nuestra Cabaña

Formación:

PABLO: VOZ Y GUITARRA
PEPO: VOZ
GABRI: GUITARRA
MARIO: BAJO
NANO: BATERÍA Y COROS

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.