CERO A LA IZQUIERDA “Campo de Minas” Dromedario Records

cero-a-la-izquierdacampo-de-minas-cover-webCero a la izquierda es una banda de Rock, de Pamplona, que nos presenta su tercer álbum, tan solo año y medio tras su anterior >No ha dejado de llover<.

>Campo de Minas<, fue grabado en Julio de 2016, en Gales en los estudios Giant Wafer, bajo la supervisión de Iñaki Llarena y Leire Aranguren, quienes se encargaron también de la producción. La mezcla y masterización también corrió bajo su mando, solo que esta vez en los Estudios Aberin, de Navarra. La portada la realizó Losu Berriobeña.

Estos 11 cortes, nos ofrecen una vertiente de Rock algo rebelde, con tintes clásicos y otros actuales y a veces, sobre todo en los temas más suaves y lentos una esencia sureña & blues rockera, como citan en su hoja de promo, que aciertan perfectamente y no está de más nombrarlo.

El trabajo empieza con fuerza, con “Crupier Fortuna”, y un Javi en las voces que se luce jugando con sus distintas tonalidades, a su vez, muy bien acompañado por los fuertes riffs de Sergio en las guitarras.

Un disco cañero de Rock Estatal, con un buen sonido y producción, que consigue atraernos, gracias a los punzantes riffs y contundencia de su batería a lo largo de los temas.

“Huellas” sigue la estela del primer corte, en euforia y fuerza, siendo hasta con “Vale la pena” que la banda nos ofrece un tema de Rock más clásico. Las letras sobre todo al inicio, un poco forzado, lo que le resta interés, pero  la base melódica es muy contundente. “Solo un espejo” me ha gustado, por el sonido del bajo y riffs que le acompañan a un corte más lento, pero fuerte en sensaciones. Para mi gusto uno de los mejores. Aquí sí la letra, esta mejor encajada.

En resumen Rock nacional con temas que despiertan y animan, muy bien producidos y un gran sonido, donde todo suena compacto y sólido y eso llama la atención de entrada, para seguir escuchando un disco o no, y luego la banda se lo curra, con temas sencillos pero que saben calar en el oyente, “Banda Sonora” es otro buen ejemplo, a ratos lento, a ratos más fuerte. Son de Pamplona son de España. A disfrutarlos.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Temas:

Crupier Fortuna
Huellas
Vale la Pena
Solo un Espejo
Banda Sonora
Telón de Acero
Va a Temblar la Tierra
Agosto (A.M.I.)
Hasta que Duela
No te Van a Perseguir
Nieto de un Charlatán

Componentes:
Javi Robles / Voz
Dani Lafuente / Bajo
Sergio P. Ugarte / Guitarra
Lucas Nicolay / Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.