WISHING WELL «Chasing Rainbows» Inverse Records

Wishing_Well_Chasing_Rainbows_front_cover2400pixEn esta ocasión os traemos una banda de Hard Rock, procedente de Finlandia y que debuta con su álbum >Chasing Rainbows<. Como detalle para su primer disco la banda ha contado en su sencillo “Hippie Heart Gypsy Soul” con la voz de Graham Bonnet (Alcatraz, Michael Schenker Group, Rainbow, Impellitteri) y es toda una positiva sorpresa, dada la experiencia de Graham y que le da a la banda un extra de publicidad en su disco debut que nunca viene mal, además de que el tema suena muy bien, con su típica atmósfera de Hard Rock, un corte pausado, pero con una muy buena base rítmica y un estribillo bastante pegajoso que será sin duda un éxito de ventas en cuanto salga al mercado.

 
Del resto del disco, me quedo con “Science Fiction” un tema más pesado, dentro de su estilo y no tan meloso como el anterior, me sedujo mucho la fuerza y los riffs de este tema, su velocidad y buen hacer con las hachas. Lo mismo me sucedió con “Sands Of Time”, otro tema aguerrido, donde las guitarras juegan un papel importante dada la variedad de riffs y sensaciones en, para mí, uno de los mejores temas del disco, con permiso de “Hippie Heart Gypsy Soul”, por la aportación del veterano Graham Bonnet, pero es que la melodía de “Sands Of Time” y sus solos son geniales.

 
El disco lo componen nueve cortes y a pesar de haber resaltado dos de sus temas más fuertes, hay para todos, y de la parte lenta me quedo con “Sacrifice” un corte que me hizo recordar a Black Sabbath, tanto en la época de Ozzy, como en la de Dio, un excelente tema lento, pero con una fuerte presencia en su base melódica, de esos que se hacen sentir apenas suenen sus primeros riffs. Aquí disfrutamos del Hard Rock en las mejores de sus versiones. La voz de Peter James Goodman ha sido todo un acierto ya que su peculiar timbre se adecua de forma perfecta a su estilo y aquí se luce. Son de esos temas que no te cansas de escuchar y ya eso es un punto a su favor.

 
Luck Is Blind” es un poco más animada, un poco más comercial en sus andares, pero nos atrae la base rítmica a lo largo del corte a pesar que luego su desenvolvimiento termina siendo demasiado comercial. Comentaba su cantante Peter acerca del disco; “En este álbum nos hemos divertido mucho y posee una serie de sensaciones distintas. Con la aportación de Graham Bonnet en el tema “Hippie Heart Gypsy Soul”, me motivo muchísimo para darlo todo en la grabación. Solo deseo poder hacerlo también en las voces como lo hizo Graham. Por supuesto que en nuestros estilos hay diferencias, y creo que puedo competir con Graham, él es uno de los mejores”. Este tipo de buen rollo son los pequeños detalles que luego salen a la luz como brillantes temas y por tanto un disco muy completo.

 
El álbum fue grabado en los Big Fat Studios en Helsinki entre Julio y Octubre 2015 con Henrik Sirelâ como ingeniero de sonido, que posee una amplia experiencia y ha trabajado con distintos géneros tanto como; Hard Rock, Folk y Hip Hop. Toda la música fue escrita y ensayada antes de entrar al estudio, por lo que se grabó en solo 10 días.

 
Fire In My Soul” es el tema que cierra el disco, una balada muy cuidada como broche de oro para terminar el CD y mantiene un sentir que me ha gustado mucho, sin ser un fiel seguidor de los 70´s, debo admitir que han conseguido crear ese sentimiento a lo largo del disco, que sin duda los más veteranos sabrán valorar por su buen gusto y que los más jóvenes tendrán una oportunidad de valorar el por qué algunas bandas conservan aún ese buen sabor, de una época que nos dejó no solo grandes bandas sino un estilo para toda la vida. Antes de marcharme, me encantó la guitarra acústica de este tema final.

 
Lo dicho Buen Hard Rock del norte de Europa, una tierra que no nos tiene muy acostumbrados a este estilo, pero que denota que no han perdido el buen gusto.

 

 

Facebook

Temas:

  1. Chasing Rainbows
  2. Science Fiction
  3. Hippie Heart Gypsy Soul
  4. Sacrifice
  5. Luck Is Blind
  6. I´ll Never Let You Go
  7. Stands Of Time
  8. Holy Mountain
  9. Fire In My Soul

 

Intengrantes:

Peter James Goodman – voces

Rip Radioactive – batería

Richard Becker – bajo

Anssi Korkiakoski – guitarra

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.