THE REBELS «Always now!» – Chitón Comunicación

therebels-alwaysnowTelonear dos veces a Bon Jovi en nuestro país es una muesca en el revólver de cualquier grupo que se precie. THE REBELS quieren demostrar con este Always now! que no son sólo «teloneros de» sino una atractiva realidad de nuestro rock.

El tema de apertura le da título al disco y no nos cabe la menor duda, estamos ante un grupazo con sus miras en el éxito a nivel internacional. Gran single de pegadiza melodía y con las dosis necesarias de energía. «Only love is revolutionary» comienza con un clásico «one, two, three» y nos sorprende el riff a los Ramones. La voz a lo The Offspring nos va llevando de la mano hacia el epicentro del tema, el estribillo puede reventar las listas de ventas de singles…en Estados Unidos. «I don´t ever listen to you» comienza con una agresiva línea de bajo y con un riff que anuncia terremoto sonoro. Tema punkarra y con pegada alejándose un tanto de los singles anteriores. La banda también se maneja muy bien en terrenos más agresivos. Gran corte.

«Ad» también tiene dosis elevadas de comercialidad aunque su melodía machacona nos engancha gracias al gran trabajo de Gonz y George. «The limits of control» arranca de forma tranquila y con una melodía que engancha a la primera. No tarda en llegar la rabia combinada con una melodía pegadiza. La canción esconde en su estructura la experiencia de la banda convirtiéndola en algo más que un single.

«Delirium» tiene mucha fuerza y no te deja ni respirar. La banda se destapa con un corte violento que sorprende al ser comparado con los temas anteriores. Enormes en el que puede ser el mejor tema del disco. «Enslave me» regresa a la senda de hace dos canciones y puede ser otro single que les reporte muchos beneficios.«Out of control» es quizás una de las canciones más similares a lo que hacen The Offspring normalmente. Melodía, energía y ganas son los tres pilares de un tema ideal para los conciertos.

«The sun from the moon» lisérgico riff muy de los setenta en otro camino musical que abre el grupo con una canción mágica. Nos recuerda un poco a los últimos Nirvana aunque en el estribillo apuestan por lo pegadizo quizás rompiendo la atmósfera de la primera estrofa, una pena. «The code» cierra este trabajo retomando la esencia de hace dos canciones e incluso adentrándose en otros terrenos con un enorme acierto. Tema setentero, enérgico, caleidoscópico y cañero como pocos. Gran punto final.

Cada cual tiene sus gustos y así he comentado este trabajo. Comprendo a la perfección que la banda quiera ganar dinero con esto y que haya preñado el disco de singles que pueden abrirles muchas puertas. Ahora bien, mal harías tú, querido lector, si pensases que estamos ante un grupo que sólo sabe hacer canciones pegadizas. Si te gusta el rock perfectamente ejecutado escucha sus temas más potentes y te darás cuenta de que la banda sabe, perfectamente, de qué va esto del rock en inglés. Recomendable.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Always now!
  2. Only love is revolutionary
  3. I don´t ever listen to you
  4. Ad
  5. The limits of control
  6. Delirium
  7. Enslave me
  8. Out of control
  9. The sun from the moon
  10. The code

Miembros

Alex: Guitarras y Voz

Gonz: Batería y coros

Charly: Guitarras y coros

George: Bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.