THE LAST 3 LINES «Visions from Oniria» 2011 – AloneMusic

Thelast3lines-VisionsfromOniria

“Visions From Oniria”, el segundo largo de los barceloneses The last 3 lines, un viaje a través del espacio y del tiempo. Un disco que suena como un platillo volante atravesando el cielo.

Thelast3lines-VisionsfromOniria

Visions From Oniria”, el segundo largo de los barceloneses The last 3 lines, un viaje a través del espacio y del tiempo. Un disco que suena como un platillo volante atravesando el cielo. Hacen posible esa rara combinación entre acústicas setenteras y sintes futuristas, y lo más importante, consiguen que funcione. Bajos profundos que te reverberan por todo el organismo, unidos a una caótica pero estudiada percusión y a los ritmos bailables que predominan en la mayor parte del disco, hacen imposible el estarse quieto mientras uno escucha a estos chicos.

Tras la divertida introducción que apenas llega al minuto en la que intervienen panderetas y voces distorsionadas, iniciamos nuestro viaje hacia nuevos mundos con “Your Bruising Charm” (impresionantes esos coros agudos que llenan la canción), uno de los mejores temas junto con “Lonely Parade”. En la misma línea encontramos “Visions From Oniria” y “Paradigm Of Fools”, marcados por una fuerte base electrónica sobre la que se apoyan el resto de instrumentos.

Como contraste encontramos canciones más calmadas, con voces más profundas y una sabor añejo como “Sleepwalker”, “Absinthe minded” y “Ageless”.

Esta aventura intergaláctica hecha el cierre con “Revelation” que mantiene la energía de sus predecesoras, y que tras unos momentos de silencio, nos regala un inesperado bonus al final de la misma. Un breve y sencillo tema que repite constantemente, como un mantra la frase “It’s so hard to lie to yourself”.

Y yo no os quiero engañar, este es un disco espectacular, cuidado hasta el más mínimo detalle, con la capacidad de transportarte hasta universos desconocidos y acercarte a esa Oniria desde la que nos narran sus alucinadas visiones.

Tracklist:

  1. Introlude
  2. Your Bruising Charm
  3. Visions From Oniria
  4. Lonely Parade
  5. Sleepwalker
  6. Andromeda
  7. Black Sea
  8. Trail Of Breadcrumbs
  9. Absinthe Minded
  10. Paradigm Of Fools
  11. Ageless
  12. Revelation
  13. (Bonus track – Insomnia)

Miembros:

Jordi Ayuste – Batería y Percusión
Sergio Pardo – Guitarra
Daniel Gil – Guitarra y Coros
Xavi Bartrina – Voz
Raúl Martínez – Bajo
Marc Mateu – Sintetizadores

Facebook

Myspace


Carlota Melguizo

Comentarios

Comentarios