THE DOOMSDAY KINGDOM »The Doomsday Kingdom« Nuclear Blast Records

THE DOOMSDAY KINGDOM  »The Doomsday Kingdom«  Nuclear Blast RecordsEn el fondo de las catacumbas de París, entre los huesos apilados, el aire húmedo y nuestra propia mortalidad, el autor intelectual de CANDLEMASS Leif Edling encontró inesperadamente una nueva y siniestra inspiración. THE DOOMSDAY KINGDOM nació!

Así que viendo las raíces de esta banda os podéis hacer una idea de lo que van a escuchar. Temas largos y llenos de agónicos riffs, con su peculiar sello de identidad, y el añadido de estilos como el Rock, Stoner y el Doom aderezados según las ideas y deseos de Leif, lo que hace de este disco un trabajo a tener muy en cuenta a los amantes del género.

Aunque su denominación de origen sea el Doom, la banda ha sabido llevar a buen puerto sus temas añadiendo lo mejor de los otros estilos señalados arriba, dando por tanto temas ásperos e ingeniosos en sus ocho cortes y más de una hora de duración.

Desde los primeros riffs de «Silent Kingdom» que enganchan, sumado a unos coros pegadizos y a un solo largo y potente, nos dejan caro desde el inicio como será la siguiente hora. «The Never Machine» sigue su estela, añadiéndole un poco más de peso a sus guitarras, así como variados solos a lo largo de sus más de seis minutos, lo que haga que nos rindamos ante la obviedad. Muy conseguida la parte que paran los instrumentos y queda Niklas prácticamente solo cantando, antes de que entre un nuevo solo, esta vez más rockero.

«THE DOOMSDAY KINGDOM se suponía que debía ser un disco solo como el primero, pero todo resultó ser mucho más, más grande y mejor que» solo un álbum en solitario «. Las canciones tomaron su propia forma y forma durante el proceso y en las actuaciones individuales totalmente me llevo tan lejos! «, Explica Leif Edling.

Con estas palabras explica a la perfección el mismo Edling, el sentir del disco y su magestuosidad final.

Un disco con largos solos, lo que ofrece un gran abanico de entretenimiento y por si fuera poco, el corte acústico e instrumental con «See You Tomorrow» es como la guinda al pastel, en este disco. Un tema, muy delicado y trabajado, que nos sorprende, pausado, con algunas partes acompañadas de teclados, dándole un toque siniestro al final.

Luego una de sus mejores canciones vendrá casi al final, también, por melodías y sensaciones y no es otra que «Hand of Hell», una de las más heavys del disco.

Sin duda una positiva sorpresa lo nuevo de Leif y que sin duda viendo las sensaciones y sin duda la buena acogida que tendrá esperemos que no sea el último.

 

 

Web

Facebook

YouTube

 

Temas:
1. Silent Kingdom 5:11
2. The Never Machine 6:35
3. A Spoonful Of Darkness 5:50
4. See You Tomorrow 4:36
5. The Sceptre 7:19
6. Hand Of Hell 5:58
7. The Silence 7:26
8. The God Particle 9:17

 

Formación:

Leif Edling | bajo

Niklas Stålvind | voces
Marcus Jidell | guitarras
Andreas (Habo) Johansson | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.