THE BLUE POETS “The Blue Poets” Triple Coil Music

the-blue-poets-announcement-webCada cierto tiempo cae en mis manos un disco de uno de esos grupos nuevos, que al ponerlo en el reproductor y empezar a sonar, me hacen sentir que todavía, a pesar de todo…la vida puede ser maravillosa. En esta ocasión se trata del disco “The Blue Poets” del grupo alemán del mismo nombre.

 

The Blue Poets es un grupo nuevo formado por músicos expertos. Su guitarrista y fundador, Marcus Deml, acumula cientos, sino miles de horas de estudio, grabando junto a artistas como el cantante de TOTO Bobby Kimball, el grupo SAGA o Kingdom Come, entre otros.

 

El disco fue producido en tan solo 6 semanas y grabado en directo en cintas analógicas (si, como se hacia en los 70’s) en los conocidos estudios Toolhouse, y viene de la mano del sello discográfico Triple Coil Music.

 

El tema que abre el disco, “Goodbye”, es también el elegido como single de presentación del mismo. En su intro de guitarra podemos encontrar resumido todo lo que escucharemos a continuación, en los once temas que conforman este trabajo: Blues guitarrero con unas pinceladas de Rock, aliñado con un sonido que recuerda una época en la que las cosas se hacían con más tripas y corazón…que tecnología.

 

La cosa se pone un poco más cañera con el segundo tema, “Too High”, que también da inicio con un riff guitarrero potente que se repite a lo largo de toda la canción. La verdad es que se trata de un tema muy pegadizo (aunque la verdad es que los coros me han parecido un poco flojos). “Sad, Sad, Sad” es un tema que recuerda mucho al gran Steve Ray Vaughan y que me ha hecho rememorar mis noches de bares y cervezas en la ciudad de Houston, Texas.

 

El siguiente “Alien Angel” baja las revoluciones al mínimo, para sumergirnos en una balada blues de esas en las que la guitarra consigue que dejemos de hacer lo que sea que estábamos haciendo, para quedarnos embelesados y con  los pelos de punta. Al estilo del desaparecido Gary Moore.

 

Subimos nuevamente las revoluciones con “Sunshine of your Love” y su reconocidísimo riff, obra del gran Clapton y su Banda Cream.

En “Its About Time” volvemos a encontrar el legado de los grandes clásicos del género. Llegados a este punto, a un servidor lo único que le apetece es coger el primer avión y seguir la fiesta en un bar de carretera del sur de los Estados Unidos…pero como no es posible, cierro los ojos y me dejo llevar por la música, que hace su trabajo estupendamente. Entonces suena la emotiva balada “For a God” y ahora, lo que quiero es cambiar la cerveza por un buen Bourbon (sin hielo, por favor…).

 

Los dos temas siguientes “Wont You Suffer” y “The Truth” siguen en la línea del blues mas fiestero, con solos de guitarra que mezclan lo virtuoso y lo melódico de un modo francamente magistral. “With Your Eyes” pone el punto y final de un modo tranquilo y emotivo. Una balada en la que nuevamente la guitarra consigue emocionar, haciendo que al sonar la última nota y hacerse el silencio, el oyente se quede con una expresión de felicidad, tranquilidad y paz en el rostro. Es lo que tiene la buena música.

 

 

Conclusión:

 

“The Blue Poets” es un disco de Blues Rock en el que no sólo encontramos excelentes composiciones con unas interpretaciones de altísimo nivel, es también una obra honesta en la que se nota que los autores se han dejado llevar por su pasión por éste género musical. Esto, unido a la grabación en directo y la utilización de cintas analógicas, le confiere en mi modesta opinión, el grado de indispensable para cualquier amante de la música de calidad.

Reseña realizada por: Yanko PLa

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

 

  • Goodbye
  • Too High
  • Sad, Sad, Sad
  • Alien Angel
  • Sunshine of Your Love
  • Shallow Words
  • Its About Time
  • For a God
  • Wont You Suffer
  • The Truth
  • With Your Eyes

 

 

Componentes:

 

Marcus Deml: Guitarra

Gordon Grey: Voz

Markus Setzer: Bajo y Voz

Felix Dehmel: Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.