THE 69 EYES “Universal & Monsters” Nuclear Blast

The 69 Eyes - Universal Monsters - Artwork  webLos vampiros de Finlandia lo han vuelto a conseguir y ya van muchos discos, al menos ochos trabajos desde el >Blessed  Be< del 2000, que la banda no saca un disco mediocre o aburrido, todo lo contrario, han sabido enganchar disco tras disco, trabajos con grandes temas, es cierto que bajo un estilo y sello de identidad que es normal en todas las bandas y que a la postre son los que les diferencian del resto, pero han sabido entretenernos y realizar grandes discos que poseen excelentes temas que invitan a escucharles una y otra vez e incluso disfrutar al completo del disco completo, algo que no siempre sucede por mucho que nos guste una banda, a veces hay temas que no gustan o pasamos de largo.

Con The 69 Eyes, disco tras disco siempre me he encontrado a gusto escuchándoles y lo que es mejor, siempre consiguen sorprenderme con dos o tres temas, que hacen que a la postre disfrute del disco al completo.

Su nueva obra >Universal & Monsters< cumple con creces su cometido, ya desde la inicial “Dolce Vita”, un corte si bien con cierto aire comercial, es a su vez potente con una gran base rítmica y lo mejor de todo que es un corte muy animado que hace que entres en calor a la primera.

Jet Fighter Plane”, el primer tema que dieron a conocer, es más oscuro y más pausado, con un piano y coros de fondo muy llamativos a lo largo del tema. Genial la base del tema en cuanto empieza a cantar Jyrki69 llena de misterio. Un tema de medios tiempos, por así decirlo que se destapa con un solo bastante intenso, si tomamos en cuenta la base de la canción. Sin duda un tema que consigue mantener nuestra atención sobre lo que vendrá a continuación.

Blackbird Pie” es ante todo bastante más melódico, con un raspeo de guitarra bastante interesante, quizás no posea la intensidad de sus predecesores, pero sus líneas de guitarra consigue atraernos bastante. “Lady Darkness” es una semi balada de las muchas a las que nos tiene acostumbrados. Aquí debo decir que no es quizás la mejor de su repertorio, ni el mejor tema del disco, pero merece una escucha al menos.

Miss Pastis” es ante todo mi tema favorito del disco, intenso, rápido, agresivo y con una sensación especial de fondo, debido sobre todo a las distintas dinámicas que utiliza Jyrki69 al cantarlo. Además introducen distintos instrumentos que le dan un aire gótico más intenso, además de que el tema posee una línea o base de las más entretenidas de todo el álbum. Un corte lleno de cambios que le dan ese toque llamativo que tanto gustará a sus fans.

No deseo hablarles de todos los temas porque creo que el disco merece ser descubierto poco a poco, es cierto que posee una sensación más cercana al rock, pero sin alejarse mucho del Goth & Roll del que tanto predican. Jyrki69 se encarga siempre de añadirle ese toque misterioso y oscuro con su peculiar voz y estilo de cantar, pero si note un disco más rockero, pero eso no quita que sigan fieles a su marca personal. Aun así destaco “Jerusalem” y una de sus mejores baladas con “Blue”, al tiempo.

El disco ha sido producido por Johnny Lee Michaels que ya firmo su denominación de origen como “Goth´nRoll” y que colaboro en dos de sus joyas tales como >Blesse Be< (2000) y >París Kills< (2002), quizás sea por eso que al escuchar >Universal & Monsters<, su sonido me hizo y mucho recordar estos dos trabajos, así que no es nada disparatado al decir que guarda mucha relación y parecido con estos discos, lo que para muchos será sin duda la mejor noticia.

The 69 Eyes, es una banda que sabe lo que hace y cuida sus detalles, y si os gusta la banda o el género, siempre son una apuesta segura, y aunque creo que han bajado un poco el acelerón que tenían, no quita para nada el mérito del buen disco que han vuelto a grabar y que os invito a descubrir por sí mismos.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
1. Dolce Vita 4:13
2. Jet Fighter Plane 4:07
3. Blackbird Pie 5:59
4. Lady Darkness 3:43
5. Miss Pastis 3:42
6. Shallow Graves 4:08
7. Jerusalem 5:11
8. Stiv & Johnny 3:56
9. Never 3:30
10. Blue 4:11
11. Rock `n` Roll Junkie 4:06

 

Formación:

Jyrki69 | voces

Bazie |  guitarra líder

Timo-Timo | guitarra

Archzie | bajo

Jussi69 | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.