SWEET & LYNCH «Only To Rise» – Frontiers Records

SWEET LYNCH only to riseSweet-Lynch, una nueva dupla que armo el sello Frontiers Records, la voz de Stryper y el ex-guitarrista de Dokken con una carrera muy interesante con su banda Lynch Mob. El disco debut se llama Only To Rise y es una lección de como hacer hard rock clásico, por momentos poniéndose heavy, y en otros mas melódicos,

La banda se completa con gente de experiencia y clase, en bajo James Lomenzo (White Lion, exMegadeth) y Brian Tichy (exWhitesnake) en batería.

«The Wish» abre el álbum con un potente hard rock e inmediatamente aparece el fantasma de Stryper, lo cual es natural teniendo en cuenta la forma y la particular voz de Michael Sweet. Hay mucho rock clásico en el álbum y las primeras muestras aparecen en «Dying Rose». En «Love Stays» tenemos el costado melódico de la dupla, donde Sweet brilla y Lynch demuestra que no solo puede tocar a mil por hora sino que cuando lo amerita la canción derrocha sentimiento.

Una de las grandes cualidades de este álbum es haber buscado un sonido rockero y natural, por eso canciones como «Time Will Tell» o «Rescue Me» parecen haberse grabado en vivo en el estudio.En el comienzo de «Me With You» Michael Sweet parece inspirado por Ronnie James Dio pero cuando el demonio se transformaba en ángel como en clásicos como «Catch The Rainbow» o «Rainbow Eyes» luego la canción sigue el camino de una balada hermosa

Para no adormecernos «Recover» aparece para volar cabezas, rock de los 70’s con un Sweet que hace alarde de todo lo que su voz puede dar y Lynch da clase en las seis cuerdas, una de las mejores composiciones del álbum, para darle al «play» una y otra vez. Más hard rock retro con «Divine» y vuelven a sacudirnos con «September», otra canción que no tiene desperdicios, excelente melodía y arreglos.

Entre «Perfect Strangers» (Deep Purple) y «Kashmir» (Led Zeppelin) podemos situar a «Strengh In Numbers» pero con en un tono más épico, llegando al final pasamos por «Hero-Zero» que no pasa desapercibida y terminamos apretando los dientes con «Only To Rise», ¿Dokken con Michael Sweet? No pero es como para imaginárselo.

Una propuesta interesante basada en el viejo y querido rock and roll de los 70’s, absolutamente recomendado.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

01. The Wish
02. Dying Rose
03. Love Stays
04. Time Will Tell
05. Rescue Me
06. Me Without You
07. Recover
08. Divine
09. September
10. Strength In Numbers
11. Hero-Zero
12. Only To Rise

Miembros

Michael Sweet: Voz y guitarras
George Lynch: Guitarras
James Lomenzo: Bajos
Brian Tichy: Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.