SPIRITUAL BEGGARS «Sunrise To Sundown» Inside Out Music

Spiritual Beggars Sunrise To Sundown cover webRock en estado puro, con algo de Stoner también, eso es lo nuevo de SPIRITUAL BEGGARS, >Sunrise To Sundown<, con un disco profundo de enormes y gratificantes sensaciones que conforme avanzaba me iba sorprendiendo cada vez más.

 
Este negocio es muy amplio y la labor que realizamos también con un sinfín de opciones, estilos y como no gustos, y os seré sincero, nunca he sido un seguidor fiel de su música, porque son de esas bandas que sabes que están allí pero que nunca te molestas por escuchar o simplemente olvidas que existen más que nada debido al amplio abanico de grupos que te llegan y que se suman a los que traes tú en tu disco duro de tu juventud. Pero hoy, me he llevado una buena sorpresa al oírlo para esta reseña y descubrir, si bien algo que no es nuevo, que son una gran banda, pero que al menos en mi pequeño mundo en continuo aprendizaje si lo es y me satisface haberme empapado de buen material. Así ya tendré más cuidado la próxima que me llegue un disco de esta banda a mis manos para deshojarlo con calma.

 
En esta ocasión >Sunrise To Sundown>, brota Rock por todos lados, pero no satisfechos con ello, el disco está lleno de hermosos matices, riffs, líneas de guitarra y efectos, dentro de una base sólida de Rock que me ha dejado un gran sabor de boca. Incluso hay temas brutales, que destacare más adelante. Sin duda aquellos amantes del Rock, con cierto aire de los 70´s pero con una gran dosis de melodía y por qué no algo de progresivo, esta es una banda para no dejar pasar ni de broma.

 
Hay un corte sobre todos que me ha marcado y que no dejo de escuchar, y no es otro que “Lonely Freedom”, posee una atmosfera añeja, tipo 70´s espectacular, pero es que la base rítmica es alucinante, y sus riffs y solos acompañados de ese órgano hammond de fondo te deja sin palabras. El tema de casi seis minutos para mi suerte posee un gran apartado de riffs muy envolventes gracias a su acertada base que estoy seguro que se os pegara desde sus primeros acordes. Una canción que te envuelve por sus buenas sensaciones y de la que os invito a dejaros atraparos porque es de lo mejor del disco. Claro no todo se queda aquí, “Still Hunter”, un tema con más pausa, pero con un peso muy atractivo en sus riffs, aquí sobre salen sus coros y su aire comercial. Luego encontramos el segundo tema que me enamoro del disco “What Doesn´t Kill You”, el tema más rápido y “heavy” del álbum por así decirlo, es enloquecidamente agresivo dentro de su perspectiva, con una contundente base que te enganchara a la primera. A destacar los solos y es que no se puede pedir menos con Michael Amott en las guitarras. Sobresaliente y me quedo corto.

 
Tres años han pasado desde >Earth Blues<, por lo que se nota la diferencia como ellos mismos han confirmado, pero porque todos maduramos y el sonido y Spiritual Beggars también lo han hecho. Así que la calidad es innata, si te gusta el Rock, de primera línea este disco no puede faltar en tu colección. Casi 50 minutos de buen Rock, con todos los alicientes de melodía y técnicos que puedas esperar de estos artistas dan como resultado, en lo personal uno de los mejores discos de este estilo que he escuchado ya no solo en 2016, sino en mucho tiempo y como señalaba al principio, el descubrimiento de una gran banda a título personal, por eso amo lo que hago, no dejas de aprender y descubrir cosas nuevas todos los días, aprendizaje se llama esto.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

01. Sunrise To Sundown
02. Diamond Under Pressure
03. What doesn’t kill you
04. Hard Road
05. Still Hunter
06. No Man’s Land
07. I Turn To Stone
08. Dark Light Child
09. Lonely Freedom
10. You’ve Been Fooled
11. Southern Star

 

Formación:
Michael Amott – Guitarras

Apollo Papathanasio – Voces

Sharlee D’ Angelo – Bajo

Per Wiberg – Teclados

Ludwig Witt – Batería

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.