SAUROM «Sueños» Maldito Records

Tras 19 añosPORTADA SAUROM SUEÑOS de carrera, SAUROM lanza a la luz su octavo disco de estudio titulado «SUEÑOS«.

 

Pasar de propuestas de puro Power Metal como “JuglarMetal” o Metal Melódico como “Maryam”, a un disco realmente suave, folklórico acústico en gran parte, y que encima el invento salga victorioso, con un gran éxito a nivel de ventas, es algo que no se suele ver todos los días.

 

Se trata de un trabajo muy cuidado y elaborado en todos los sentidos, el más extenso de la banda hasta la fecha, conformado por dos discos que contienen 26 canciones originales y un bonus track de una de sus canciones más emblemáticas, «La Musa & El Espíritu», editada por primera vez en «Juglarmetal”.

 

El grupo ha estado componiendo y grabando durante dos años en los estudios Audiorama con Javi Rondán en la mesa de mezclas, encargándose también del mastering final.Todo ello estará aderezado con cientos de melodías que te embaucarán, multitud de instrumentos originales, letras muy diversas que te llegarán al alma y la voz principal de Miguel A. Franco.

 

Hay canciones de corte épico, con guitarras afiladas y baterías veloces, como en el tema “La Mujer Dormida” o “Naufrago”, que conjugan las voces de múltiples coros masculinos y femeninos; otros temas son de carácter festivo, con estribillos complejos.

SAUROM presenta un gran disco, alejado de estilos más fuertes como Heavy y Power Metal, pero con abundantes melodías, poesía y con una calidad superior. Si bien guardando las distancias, me recuerda mucho a Mago de Oz que ha marcado un gran camino y es una fuente de inspiración a bandas más jóvenes como Saurom, de donde se sirven de inspiración.

 

Su nuevo trabajo “Sueños” es sin duda uno de los más arriesgados y ambiciosos de su historia, e incluso como añado al inicio la banda se ha permitido reeditar un tema como “La Musa & El Espíritu” en una versión más Folk. Este tipo de detalles no dejan siempre de tener sus detractores, algunos que preferirán su anterior etapa u otros que aplaudan su nueva etapa. Y varios más que disfrutarán de ambas propuestas que a su vez  significan una evolución normal en toda agrupación.

 

“Sueños Perdidos” el tema con el que dieron a conocer su nuevo trabajo y que venía acompañado de un interesante vídeo es un vivo ejemplo de su nueva inspiración. Si bien el tema posee un sonido más comercial no deja de tener su peculiar estilo personal en su autodenominado Juglar Metal.

Como suele ser habitual en estos estilos tan peculiares y más aún cantados en español, con una naturaleza tan propia española no dejan de ser discos divertidos para pasárselo bien y dejarse llevar que te transmiten sensaciones  e historias como si estuvieras viviendo dentro de la misma época medieval.

 

El nuevo trabajo es extenso y como citaba antes, arriesgado, ya que no se suelen editar 26 canciones a la vez. Muchas bandas hubieran optado por editar dos discos separados con el consecuente gasto que esto hubiera significado para sus fans, más aun con la que nos esta cayendo, pero Saurom han dado un paso adelante y lo han hecho con un par.

 

Un disco para explorar y dejarse llevar como cuando nos contaban historias los juglares del pasado.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

-Las caricias del alma-
1. Camino a las estrellas (02:36)
2. Paz (04:30)
3. El carnaval del diablo (03:49)
4. Músico de calle (03:42)
5. La isla de los hombres solos (05:11)
6. Las caricias del alma (01:15)
7. El elixir (04:05)
8. Dalia (03:40)
9. ¡Vive! (03:26)
10. El duende en la ventana (00:50)
11. El reino de las hadas (04:26)
12. Soñando contigo (04:23)
13. Más allá del sendero dorado (01:58)
-La partitura secreta-
1. El círculo juglar (03:43)
2. Náufrago (04:48)
3. El beso (03:34)
4. Bella luna (01:13)
5. Pintor de suspiros 03:52)
6. Memorias de un héroe (04:23)
7. ¡Por fin viernes! (03:22)
8. Sueños perdidos (03:20)
9. La partitura secreta (00:51)
10. Rosa negra (03:35)
11. Latinoamérica juglar (03:47)
12. La mujer dormida (La leyenda de Popocatépetl y Iztaccíhuatl) (04:40)
13. Dulces sueños (01:17)
14. La musa y el espíritu (sueños) (Bonus track) (03:58)

 

Fomacion:

  • Miguel Ángel Franco Miguel: voz;
  • Antonio Ruiz Donovan: batería;
  • Raúl Rueda Raulito: guitarra;
  • José A. Gallardo Josele: bajo;
  • Santiago L. Carrasco Santi: teclado;
  • Narci Lara Márquez Narci: guitarra, coros, gaita y flauta.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.