TRACCIÓN “Renacer” El Dromedario Records

Reseña de TRACCIÓN Renacer El Dromedario RecordsLa banda se formó en Pamplona en 2009 y que tras varios cambios de formación y algunos años alejados del mercado, regresan con más fuerza, ofreciéndonos un Rock Metal, intenso y rebelde, en un disco  cuyo nombre es toda una declaración de intenciones >Renacer<, que nos indica por otra parte que la banda ha vuelto para quedarse.

Temas como “Kamikases”, agresivo de principio a fin o la incansable “Rompiéndose”, con punzantes solos, es solo un vivo ejemplo de su renovada energía. “Dinamita” por su parte, es de esos cortes, que parece que se va a terminar el mundo, debido a su inagotable intensidad, en todos sus instrumentos y un Tol en las voces, a la altura de las exigencias.

Recordemos que Tol ha sido el último en llegar a la banda y parece ser, por lo escuchado, que ha rejuvenecido su sonido y a la vez les ha proporcionado ha la banda de una renovada energía, que hemos podido comprobar a lo largo de sus once nuevos cortes. Ya que no debemos olvidar que la voz, es la carta de presentación de una banda y tras la salida de su anterior vocalista, el siguiente paso, debía tomarse con mucha cautela. Y parece ser que han atinado, ya que la banda suena muy bien en esta nueva etapa.

Con “Zombies” que por nombre esperaríamos un corte rápido, es todo lo contrario, un tema, mucho más pausado de lo que veníamos escuchando, más medios tiempos y un solo lento, pero con mucha presencia y fuerte. Un disco interesante, con temas fuertes, e incluso los más tranquilos poseen presencia propia, como es el caso de “Adicción”, que empieza lento y luego aumenta su intensidad.

La vuelta al mercado de una banda con identidad propia, buenas ideas y tras lo escuchado, temas sólidos y variados, con intensas melodías. Una muestra más de que lo nacional pasa por un estado de gracia, ideas inagotable y que siga así por siempre.
Su tercer trabajo ha sido producido, grabado y masterizado por Iñaki Llarena y Leyre Aranguren en Estudios Aberin, Navarra.