PAVLOV’S DOG «Has anyone here seen Sigfried?» – Germusica

pavlovsdog-sigfried
Se edita por fin el tercer disco de Pavlov’s dog. Este trabajo no se editó en 1977, cuando se grabó, debido a diferencias internas del grupo que terminaron poniéndole el punto final a la carrera de una banda que debéis escuchar.

pavlovsdog-sigfriedEl violinista Sigfried Carver decidió abandonar la banda antes de la grabación, de ahí el título del disco «¿Alguien ha visto a Sigfried?». El resto de la banda optó por separarse pero el trabajo que se había registrado fue usado por David Surkamp y Douglas Rayburn para finalizar el disco con la ayuda de otros músicos.

Columbia records se negó a editar este trabajo. En los años ochenta comenzaron a circular algunas copias, hechas a meno, en vinilo. Todas ellas bajo el nombre de St. Louis Hounds. Tras recuperar el nombre original de la banda se editó este disco en 2007 aunque con una calidad de sonido muy pobre. En 2013 aparecen los masters originales en Nueva York , se remasterizan y éste es el resultado.

En lo musical la banda es víctima de la década en la que llevaban a cabo su actividad. Aunque ahora parezca que todas las bandas de los setenta hacían un hard rock sin aditivos, en la segunda mitad de la década hubo muchos bandazos sonoros hacia otros terrenos como el folk o el pop. A la banda le pilló de lleno todo esto y en sus temas se puede observar lo que decimos.

Sí nos llama poderosamente la atención la voz de David Surkamp. Su timbre es muy similar al de Geddy Lee de Rush y por eso cuando afronta temas de hard rock puro y duro, como «Good bye Trafalgar» o «Stop short», nos encanta. Pero no es todo rock, también hay lugar para las baladas como «Only you» o «I love you still». El resto de los temas están entre las dos tierras antedichas. El disco incluye seis temas en acústico registrados en 2011 y 2012.

El resultado final es un disco que nos sirve para conocer cómo era exactamente la música a finales de los setenta. En los albores del punk y del pop más casposo había bandas tan dignas como ésta. Todo un descubrimiento.

Web

Tracklist:

  1. Good Bye Trafalgar
  2. Falling in love
  3. Only you
  4. Painted ladies
  5. I love you still
  6. Jenny
  7. Today
  8. Stop Short
  9. It´s all for you
  10. Suicide
  11. While you were out
  12. Falling in love
  13. Julia
  14. She came shining
  15. Fast gun
  16. She breaks like a morning sky
  17. Paris
  18. Good bye Trafalgar
  19. Only you

Miembros

David Surkamp – voz y guitarra, Steve Scorfina – guitarra solista,  Rick Stockton – bajo, David Hamilton – teclados, Doug Rayburn – flauta y Mellotron, Kirk Sarkisian – batería.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.