OUTSIDE THE BOX «The Bridge» 2012 – TeenAgeHead

outside_the_box_the_bridgeDisco debut para Outside the Box, banda formada en Jersey Shore y Nueva York que bebe de las raíces más puras del rock más divertido, vitalista y auténtico de los clubes neoyorkinos de los que son habituales. De habernos encontrado en otra época, probablemente esta sería la crítica de una famosa banda, hoy en el año 2012 esto tan sólo es la reseña del disco de unagranbanda.

outside_the_box_the_bridge

Outside the Box no habrían aportado nada nuevo al panorama musical de haber nacido en los 70 aunque, probablemente venderían millones de discos y sus canciones habrían llegado a nuestros días como clásicos. Sin embargo, con el calendario posado en el 2012 nos traen una frescura y una sencillez insultantemente atractiva y original. Sobre todo, nos retrotraen a la raíz más genuina del rock and roll sin etiquetas ni pretensiones por descubrir nuevos terrenos musicales. Eso sí, y ojalá me equivoque, lo de vender los discos por millones lo veo algo complicado.

«The Bridge» es ante todo, divertido. El álbum deja el mismo sabor que la última canción de una de esas películas de guión poco trascedente y final previsible pero que son capaces de plantarte una sonrisa bobalicona en tu cara. Si no me crees escúchate You and Me, segundo corte del álbum, y dime si no te recuerda al final de la peli de los Blues Brothers.

Siguiendo en el mundo cinematográfico, Outside the Box sería uno de esos grupos que tan sólo conocerían los vendedores de la tienda deJohn Cusack en Alta Fidelidad. Es un grupo afortunadamente infrecuente. Es un grupo que no cansa y, sobre todo, es un grupo capaz de hacer sentir bien al que lo escucha. Suenan a Bruce Springsteen, Tom Petty and The Heartbreakers, los Bon Jovi más neoyorkinos, Joe Cocker o a los Asbury Dukes.

Sus guitarras huelen a blues y los teclados iluminan cada canción llevándolas a un estrato superior. La base rítmica cumple a la perfección lo que se espera de ella y la voz posee el carisma de las voces más rockandrolleras que saben romperse en el momento preciso (y precioso). Es una de esas voces que se clavan en tu memoria musical y que es necesario escuchar periódicamente para sentirte reconfortado.

En cuanto a las canciones tenemos desde las más setenteras You and Me o I think it’s love a las más blueseras Safe tonight o Love to See You Leaving pasando por las canciones de baile de instituto americano Love the villain o The ballad of Jackie Chan.

Si nos olvidamos de etiquetas estilísiticas y vamos al grano del asunto que tan sólo divide a la música en buena y mala, The Outside Box y este The Bridge estarían en el Olimpo de la buena música. Su fe en lo que hacen es su mejor cualidad. Mucho me temo que The Outside Box no necesita llegar más lejos, ya han llegado al lugar que buscaban…aquel en el que son capaces de hacer la música que les sale del alma que, por si fuera poco, sirve para reconfortar a quien la escucha.

Tracklist:

  1. Love is the villain
  2. You and Me
  3. Safe Tonight
  4. I’m a bridge5.Robert Schaeffer (Part II)
  5. I Think It’s Love
  6. Wisconsin
  7. The Ballad of Jackie Chan
  8. Suddenly Saturday
  9. So Confused
  10. Love To See You Leaving

Miembros
Jeff Cafone (Guitarra, Vocalista)
Mark Masefield (Teclista
Francis Valentino (Batería)
Ryan Wheeler (Bajo)

Facebook

Web

Sergio G. Benedí

Comentarios

Comentarios