NORD “Play Restart” Geenger Records

NORD  "Play Restart"  Geenger RecordsUn poco de Hard Rock, siempre viene bien para el alma y este viene de Croacia, lo que lo hace también interesante de degustar. Un disco con el que la banda debuta, a pesar de que dos de sus miembros fundadores , Michael Prosen y el guitarrista Vedran Vuckovic (Ex Unlogic Skill) son ya veteranos en la escena Hard Rock de Croacia, de allí que su debut sea tan esperado en ese pequeño país.

Un disco muy creativo y que muestra las influencias de sus músicos, transportándonos desde distintos rangos, tales como el Hard Rock, Grunge, Pop y el experimental. La portada es un diseño abstracto del artista croata Ivo Matic.

Los ocho temas consumen poco menos de 40 minutos de nuestro tiempo, en un recorrido variado en matices, dentro de los estilos antes citados, lo que hace una escucha entretenida, el tema que más me ha gustado y capta mejor la escencia del Hard Rock, es sin duda el último “Remake”,  con una base de medios tiempos, algo lenta por momentos, pero sólida en riffs, y con un agradable juego vocal del experimentado Michael, que poco después se entona con más fuerza y velocidad y además cuenta con unos muy buenos destellos de la batería, en su base rítmica dignos de escuchar.

Pero no quitemos méritos al resto, ya que “Lo-Hi” con el que empiezan, en plan semi balada es muy animado, un poco más comercial si cabe, lento y con pequeños arrebatos de intensidad que le dan un toque original a su primer corte. “Running Man” con un bonito juego de bajo, es más experimental e incluso con ciertos tintes progresivos, por los múltiples cambios que lo convierten en otro corte llamativo dentro de su joven propuesta. Luego tenemos su single, “So Alive” y que ya estrenamos en la web hace algunos meses, un tema, igual más comercial, muy rockero y fuertes riffs de enganche que les ha servido para darse a conocer y abrirse camino, es también un buen ejemplo de su calidad instrumental.

Sin duda una interesante propuesta de Hard Rock, un poco alejada de lo que estamos acostumbrados a escuchar de lo que nos viene del otro lado del Atlántico, pero no por ello menos interesante y cautivadora. Eso sí para mentes abiertas y deseosas de nuevas experiencias.

 

 

Facebook

Temas:

  1. Lo – Hi
  2. Running Man
  3. Play Restart
  4. Shadows
  5. So Alive
  6. Mexico
  7. Killing Me, Killing You (con Eni Jurisic)
  8. Remake

 

Miembros:
Mihael Prosen – voz/bajo
Dorian Bogut – guitarra
Bojan Brnčić – teclados
Tino Margan – batería
Vedran Vučković – guitarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.