MR PERDIGANS «Mr Perdigans» – Maldito Records

mr-perdigansMr. Perdigans debuta con un álbum de título homónimo. ¡Descubre aquí en Rock in spain lo que esta banda de algún lugar de la mancha tiene que decir! ¡Adentrate en el mágico universo alternativo de Mr. Perdigans!

mr-perdigansEn ocasión de la vista del circo más inmenso dijo un poeta: «!No hay mayor bufón que el ser sincero! ¡Qué de comienzo el espectáculo!«. Mr. Perdigans sale a escena, rodeado de una nebulosa azul que nos recuerda lo insignificantes que somos ante el gran manto negro que es el cielo, y con descaro y valentía, tras una breve introducción, nos canta una a una las canciones que forman su primer larga duración.

Mr. Perdigans es un grupo español que tiene origen en el centro de la Mancha. Según el propio microsite web del grupo en Maldito Records:

«Cuatro individuos dan ala a este proyecto que llega desde el centro de la Mancha para sacar del anonimato a Mr Perdigans, un alter ego cuyo Universo es una caja de Pandora musical con influencias que van desde el grunge americano, pasando por el Pop ingles y el Rock cantado en castellano, todas ellas se pueden advertir en cada uno de sus temas.
¿Qué hay en la histriónica mente de Mr Perdigans? – Canciones que amordazan el corazón, descargas de guitarras llenas de rabia y furia, arrebatos Punk-Rock viscerales, medios tiempos con intensidad a flor de piel… Todo tiene cabida en la cabeza de este personaje mediante el cual la banda muestra al mundo su talento a través de un directo que te hará formar parte de su Universo.»

¡Qué fácil sería el trabajo de redactor musical si nos quedarnos aquí! Pero afortunadamente nos mueve la necesidad de escuchar, de sentir, de concebir en un instante como nuestras las melodías presentes en cada trabajo, y, entonces, mediante unas manos más bien inquietas, transcribir nuestro punto de vista en simples y humildes palabras que, en este caso, puedan ayudarnos a descifrar un tanto el interesante universo de Mr. Perdigans.

Mr. Perdigans

Bien, vayamos al grano, al álbum en sí. Lo primero a destacar es una interesante portada que nos adelanta un poco el ambiente en el que el grupo nos quiere sumergir con su música. El pistoletazo de salida, la primera estación de este viaje, nos lleva por Nebulosa. Un buen tema, de corte rock-pop alternativo (o como lo quiera usted llamar, no me es propio esto de etiquetar) que engancha desde el principio y nos introduce un poco en el trasmundo propio del álbum. Sigue Despierta el corazón y Inocencia, las dos un poco en la misma línea o concepto, mezclando dosis de distorsión guitarrera con dosis de momentos más «pop». Mezcla muy acertada, por cierto. El cuarto tema es para mí, el mejor del disco, estribillo ultra pegadizo y una alta intensidad que no se pierde en ningún momento. Gran Ciclogénesis explosiva, ha de pegar duro esta en directo. Intangible es nuestro quinto tema, más rollo alternativo con un estribillo cañero. Cioleta, Equis (X) y Diecisiete siguen en la misma línea general del disco. Quizás en este punto se echa algo en falta un poco más de variedad musical, que nos permita encarar la última parte del disco con más ganas y curiosidad.

En noveno lugar está Franja, con una base más rockera y cañera que deja lugar a Sirocco. Quizás este tema es el que esperábamos un poco antes, para encontrar un poco de descanso y calma a quizás, cierta sobresaturación del sonido Mr. Perdigans. Esto último, bajo una total subjetividad y pensando que cada oyente puede interpretarlo de la forma que quiera, como virtud o defecto. Sirocco en sí sube de nuevo el nivel del disco y da paso al broche del disco: No queda nada. Gran tema y perfecto para cerrar el disco.

Conclusiones

Como resumen de todo lo escrito podríamos decir que Mr. Perdigans funciona. Funciona, porque primero entretiene, que es mucho hoy en día, porque te hace entrar en su trasmundo, porque varios temas rayan a un nivel bastante alto y porque tienes la sensación de estar ante un grupo que sabe lo que quiere hacer y lo hace. ¿Aspectos negativos? Quizás una mayor variedad musical hubiera conseguido redondear más acertadamente el álbum, que en ocasiones satura un poquito, pero en general no se puede decir nada malo de estos hombres. Si te gusta su género, te encantará y enamorará el universo de Mr. Perdigans.

Tracklist:

01. Nebulosa
02. Despierta el corazón
03. Inocencia
04. Ciclogénesis explosiva
05. Intangible
06. Cioleta
07. Equis (X)
08. Diecisiete
09. Franja
10. Sirocco
11. No queda nada

Componentes:
Carlos Perdigans
Juanjo Perdigans
Kike Perdigans
Manuel Perdigans

Web

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.