MILES NIELSEN and THE RUSTED HEARTS «Heavy Metal» Rotown Records

11183_JKTMiles Nielsen originario de Rockford, IL, nos presenta un trabajo de Rock muy influenciado en sus primeros años con alta dosis de Soul de los 60´s, con reminiscencias a Otis Redding un clásico del Soul y Jellysish, otro clásico de la cultura Pop de aquellos años.

Su nuevo trabajo con algunos tintes de Country, nos presenta unas guitarras muy al estilo Tom Petty and The Hearbreakers, las voces por su parte muy sensuales, si cabe decirlo, nos recordarán a Fleetwood Mac. Por lo que tenemos ante nosotros un trabajo lleno de recuerdos, pero  a la vez fresco y dinámico de una artista incansable.

Los temas son muy “delicados” y lo resalto así, por las sensaciones que transmite, todo dentro de un marco de Rock muy llamativo y bastante clásico. Cortes como “Tongue Tied”, lenta y llena de Soul, o la divertida “Is This LIfe”, que posee unos estribillos llamativos. Y como no el sencillo “Heavy Metal” que es un vivo ejemplo de todo lo que podremos encontrar en este disco, Rock, Soul algo de Pop y muchos recuerdos a viejas etapas, todo en un solo disco.

El disco ha sido producido por; Duane Lunde junto a Miles NIelsen and The Rusted Hearts. El álbum posee un sonido muy e la costa Oeste que sin duda será un guiño para los más veteranos amantes del Rock en su estado puro y como no de buenos recuerdos de bandas que marcaron una etapa.

Temas suaves, delicados pero con el Rock clásico como bandera para perderse un poco en el pasado.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. Heavy Metal
  2. Is This Life
  3. Simple Times
  4. Tongue Tied
  5. Honeybee
  6. Strangers
  7. This Is Love
  8. Sarah
  9. Preacher Man
  10. Shine Your Light

Componentes: The Gentlemen son:

Daniel James McMahon

Adam Plamann

Dave McClellan

Jeff Werckle

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.